Fondo de emergencias

Fondo de emergencias

En Buró de Crédito sabemos lo importante que es mantener la salud financiera; por eso, en nuestras entregas pasadas “¿Cómo va tu presupuesto?”, así como en “Los 3 pilares del presupuesto” (en las ediciones de julio de este año y diciembre de 2021, respectivamente) te platicamos de la trascendencia del ahorro en tus finanzas.

Hoy queremos platicar un poco sobre ello. Permítenos reiterarte que el ahorro no es el descuento que dicen las tiendas que te hacen sobre el precio normal de algo, ni lo que te sobra, sino la parte de tus ingresos (de preferencia fija) que no te gastas y que idealmente no debe ser menos del 30%.

Una de las más grandes razones de su importancia es que con el ahorro puedes construir tu fondo de emergencias.

Nadie quiere tener una situación de necesidad en la que deba pagar algún imprevisto o hacer frente a los gastos cotidianos sin una entrada fija de recursos. Pero siempre será una buena idea prever la posibilidad. El fondo de emergencias sirve precisamente para eso: para hacerle frente a una eventualidad de salud, a un gasto imprevisto o a una situación laboral difícil.

Los expertos aconsejan tener un fondo de emergencias suficiente para al menos 3 meses de gastos. Si pueden ser 6, mucho mejor.

La realidad económica que atraviesa el mundo entero vuelve más importante mantener el fondo de emergencias sano y de preferencia robusto, pues te puede brindar la tranquilidad de afrontar alguna situación imprevista sin dejar de cubrir tus gastos fijos o de cumplir con tus obligaciones financieras.

Y precisamente para que éstas no aumenten sin tu conocimiento, Buró de Crédito tiene tres excelentes aliados para ti: con Alertas Buró, recibirás notificaciones sobre tu actividad crediticia, consultas a tu historial, cambios a tus datos y créditos nuevos o eliminados, ¡por menos de un peso diario! Además, es muy fácil de contratar ya que puedes hacerlo en nuestra página o a través de nuestra app.

De este modo estarás mejor protegido contra el robo de identidad, pues serás informado oportunamente de cualquier operación que no reconozcas y podrás realizar la aclaración pertinente a través de Reclamaciones o activar Bloqueo, de forma gratuita, y bloquear o desbloquear tu información crediticia las veces que quieras durante tres meses, mientras el problema se resuelve. Ambos están disponibles para ti en nuestra página web y Bloqueo también en nuestra app.

Los imprevistos no avisan y es mejor estar preparado para hacerles frente.

Mantén tu fondo de emergencias sano y robusto. Será la diferencia.