Los 3 pilares del presupuesto familiar para 2022

Estamos ya en diciembre y, con las fiestas, llega también el momento de sentarse a hacer el presupuesto para el año entrante.

Por eso en Buró de Crédito te presentamos: ¡Los 3 pilares del presupuesto familiar!:

  1. Gastos fijos        2. Gastos variables        3. Ahorro

Estas tres columnas fundamentales te permitirán controlar y mantener en sano equilibrio la relación entre tus ingresos y tus egresos.

Lo mismo si tienes una sola o varias fuentes de ingresos, lo importante es que separes no por cantidades, sino por porcentajes lo que corresponde a cada pilar.

  • Gastos fijos – 50%
  • Gastos variables – 30%
  • Ahorro – 20%

Gastos fijos son todos los que se repiten y son ineludibles: renta o hipoteca, mensualidad del coche, servicios (agua, luz, gas…), despensa, colegiaturas, etc.

Gastos variables son aquellos no indispensables, aunque puedan incluir las cosas que más te gustan: comidas fuera de casa, espectáculos, ropa, música o televisión vía internet, el café del lugar que te gusta…

Ahorro es la parte de tus ingresos que guardas y no gastas… no el descuento que te dan o prometen las tiendas.

Si utilizas con disciplina estos tres pilares fundamentales, lograrás que el edificio de tus finanzas se mantenga sano y sin problemas, pero no sólo eso: también podrás tener un fondo que te permita hacer frente a alguna emergencia.

No te olvides de registrar tanto entradas como salidas, para que cotejes tanto semanal como mensualmente y -de ser necesario- hagas los ajustes necesarios.

Si te sobra algo de los gastos, súmalo al ahorro. No hay por qué gastarlo todo.

Es fácil de recordar:

50-30-20

Gastos fijos-Gastos variables-Ahorro

50+30+20…

¡100% seguro!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx