Una mente brillante (A beautiful mind)

una mente brillante

¿Por qué te hablamos ahora en Buró de Crédito de una película?

Porque pensamos que es una magnífica forma de invitarte a pensar diferente.

Además, si buscas una buena película para estas vacaciones en casa, te la recomendamos como una verdadera joya llena de giros e intensidad. No importa que sea “vintage” … Dale una oportunidad…   

Una mente brillante (A beautiful mind) tiene ya sus años, pero se ubica en ese apartado especial de las películas de culto y te garantizamos que no te vas a arrepentir de verla (o verla de nuevo).

Nos cuenta la biografía de John F. Nash, un matemático norteamericano nacido en 1928 y fallecido en 2015, ganador del Premio Nobel de Economía 1994 por su aportación a la Teoría de Juegos No Cooperativos: el Equilibrio Nash, que postula que cuando varios jugadores de un sistema buscan su mayor ganancia individual, conociendo las estrategias de los otros, cada uno de ellos obtendrá su mejor resultado posible.

Su trabajo sobre ecuaciones diferenciales parciales le valió en 2015 (antes de morir) el Premio Abel de matemáticas, otorgado anualmente por el Rey de Noruega.

Una mente brillante aborda cierta característica mental de Nash que no te queremos contar porque no nos gustan los spoilers, pero que si bien no es la razón de su genialidad, sí le obliga a desarrollar su mejor estrategia. Y a la película le da gran parte de su intensidad.

Con las actuaciones de Russell Crowe, Jennifer Connelly y Ed Harris, dirigidos por Ron Howard, este filme de 2001 fue ganador del Oscar a mejor película, director (Howard), actriz (Connelly) y guion (Akiva Goldsman), y Crowe fue nominado a mejor actor.

Una mente brillante no es de matemáticas, sino sobre un matemático, un ser humano… una mente genial… y sus dificultades para lidiar con la realidad al tiempo que la modifica con su genio.

Y después de todo, “habla de números”, que son nuestra especialidad.

La puedes encontrar en varios de los sistemas de streaming más conocidos.

¿Qué tal si después de verla te animas a buscar nuevas formas de administrar tus finanzas y de aprovechar al máximo las posibilidades de un crédito bien manejado?

¡No tienes nada qué perder y quizá sí mucho qué ganar!

Cuéntanos qué te parece que incluyamos este tipo de contenidos en nuestras comunicaciones para saber “si vamos bien o nos regresamos”.

Muchas gracias.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx