Trabajo Interno (Inside Job)

Inside job

¿Te gustan los documentales?

Te tenemos una propuesta que te hará reflexionar de una manera diferente sobre el mundo de las finanzas, mientras pasas un par de horas sentado en la comodidad de tu hogar.

Con un ritmo por momentos frenético que nos recuerda que el mundo de las grandes inversiones es así: imparable, exigente… Inside Job (2010) desmenuza los antecedentes, el desarrollo, y algunas de las consecuencias de la llamada crisis de las hipotecas subprime ocurrida en 2008.

Narrada por Matt Damon (Mente indomable, Ocean’s eleven, Jason Bourne) y con una banda sonora que incluye a leyendas del tamaño de Peter Gabriel y Ace Frehley (Kiss), este documental ganador del Óscar fue descrito en el Boston Globe como “una obra maestra del cine de investigación de no ficción”.

Con un inicio en los helados y hermosos paisajes de Islandia y la descripción de la crisis que ese país vivió en 2008, el director aprovecha una declaración de uno de sus entrevistados islandeses para hacer la transición a la gran urbe de hierro, la -para muchos- capital de mundo. O al menos… la capital del capital: Nueva York… Wall Street.

Están todos los nombres, todas las marcas, todas las instituciones.

En un gran esfuerzo, y con las herramientas de su oficio, Charles Ferguson, director del documental, logra hacer digerible al espectador medio la estructura general de un diseño financiero que -según uno de sus declarantes- requeriría un doctorado en matemáticas para quizá comprenderlo en toda su profundidad.

La buena noticia: como espectador tienes esa otra gran herramienta: el control remoto… ¡le puedes pausar y regresar las veces que quieras!

El atardecer del sábado puede disfrutarse de varias maneras.

¿Qué tal si le das una oportunidad a este documental y al tiempo que descansas, disfrutas de un producto fílmico de primera, que retrata un momento importante de la historia reciente, y que sin duda involucró al mundo entero?

Seguro que después de verlo reafirmarás tu responsabilidad y sensatez en el manejo del crédito.

¿Nos cuentas qué te pareció?

¿Te gustan estas recomendaciones?

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx