Tips para ahorrar en las fiestas patrias

La pandemia por Covid- 19 continúa, por lo que aún no es tiempo de realizar celebraciones como las solíamos hacer antes de la contingencia actual. Sin embargo, hoy en día contamos con diversas herramientas tecnológicas que nos permiten comunicarnos con nuestros seres queridos y festejar a la distancia. En este sentido y tomando en cuenta la situación económica del país, te recomendamos:

  1. Comprar por internet tus alimentos y/o los ingredientes que utilizarás para preparar la cena de Independencia. Hay diversas plataformas que ofrecen este tipo de servicios y que son seguras en distintos sentidos, ya que cuentan con altos estándares de calidad en cuanto a:
  • La elaboración de los alimentos.
  • La elección de los ingredientes solicitados (fecha de caducidad, cantidades, modo de conservación, etc.).
  • La seguridad en el manejo de tus datos personales, incluyendo la información de tus tarjetas de crédito. 

            Al comprar por internet tienes la opción de pagar con tu tarjeta de crédito y contar con beneficios como acumulación de puntos y descuentos especiales que sólo aplican con esta forma de pago, entre otros.

  • Si no lo has hecho, contratar una plataforma para realizar tu reunión virtual con motivo del Día de la Independencia. Algunas de éstas ofrecen suscripciones mensuales o anuales; analiza cuál es la que más que te conviene, en ambos casos puedes utilizar tu tarjeta de crédito como método de pago. También puedes optar por las gratuitas, aunque con ellas generalmente el tiempo de conexión es limitado y al concluir debes iniciar una nueva reunión.
  • Analizar si realmente es necesario comprar adornos mexicanos para la ocasión. Revisa en tu casa si puedes reciclar los del año pasado o bien elabóralos tú mismo en compañía de tu familia; estamos seguros de que gastarás menos y será más divertido.
  • Evitar comprar pirotecnia. Además de que es un gasto innecesario, contaminas el planeta y puede llegar a causar accidentes.

Si aún no cuentas con una tarjeta de crédito que te permita adquirir algunas de nuestras recomendaciones, ¡solicítala ya!

Contar con una tiene muchos beneficios no sólo en el marco de las celebraciones patrias sino también para otras situaciones cotidianas y si eres un buen pagador, te ayudará a ir construyéndote un buen historial crediticio que en el futuro te permuta acceder a bienes y servicios en mejores condiciones de crédito.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx