¡Tips para ahorrar con tu tarjeta de crédito!

Ahorra usando tu tarjeta de crédito

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, con la finalidad de aumentar la conciencia sobre la importancia de guardar dinero para una mejor calidad de vida. En el marco de esta celebración, te presentamos algunos consejos para ahorrar pagando con tu tarjeta de crédito:

  1. Compra en establecimientos que estén aliados con el banco al que corresponde tu tarjeta de crédito y, en la medida de lo posible, realiza ahí tus compras, ya que pueden tener importantes descuentos para ti.
  • Utiliza tarjetas de crédito que te otorguen puntos y canjéalos antes de su vencimiento. Cada banco tiene diferentes programas de recompensa, como por ejemplo algunos ofrecen la opción de cambiar los puntos acumulados por dinero en efectivo.
  • Convierte tus viajes de trabajo en un ahorro para tus vacaciones. Si por motivos laborales debes viajar, obtén una tarjeta de crédito que te otorgue millas o kilómetros que te sirvan para reducir la tarifa de tu siguiente viaje.
  • Evita utilizar dinero en efectivo, ya que éste puede implicar más gastos y mayores riesgos. En cualquier momento puedes perder tu cartera y, con ella, tu dinero. Además, algunos bancos cobran comisiones por retirar efectivo en cajeros automáticos de otras instituciones financieras. Al utilizar tu tarjeta de crédito ahorrarás dinero y evitarás situaciones desafortunadas.
  • Domicilia tus pagos. Algunas de las ventajas son:
  • Siempre pagarás puntualmente y evitarás cargos innecesarios.
  • Tomarás con mayor facilidad el control de tus gastos, ya que estarán reflejados en tu estado de cuenta.
  • Saca provecho de tu lealtad. Si acostumbras hacer tus compras en determinadas tiendas, tramita una tarjeta de crédito de la misma empresa, así podrás obtener exclusivos descuentos e importantes reembolsos, lo que implica un ahorro para tu bolsillo.

Sigue estos consejos, utiliza tu tarjeta de crédito y ¡ahorra al mismo tiempo!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx