Tips financieros para mamás

Cuidar la economía familiar y administrar los recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas como alimentación, vestimenta y educación puede ser una misión difícil para los miembros del hogar. En este sentido, las mamás siempre han demostrado ser expertas en el manejo de las finanzas domésticas; sin embargo, consideramos que algunos tips sobre el tema no están de más. Así que si eres mamá te sugerimos:

  1. Antes de comprar la despensa, revisa con qué cuentas en casa para que adquieras sólo lo que hace falta.
  1. Elabora una lista de lo que necesitas y evita comprar artículos que no hayas anotado en ésta.
  1. Compara los precios y las ofertas que ofrecen distintos establecimientos, tanto en la tienda física como en la online.
  1. Utiliza las tarjetas de crédito con inteligencia:
  • No rebases tu límite de crédito.
  • Paga puntualmente.
  • Usa tus puntos, ¡que no se te pase!, éstos tienen fecha de vencimiento.
  • Recuerda revisar antes tu Reporte de Crédito Especial en nuestro sitio para que sepas cuál es tu situación actual. Tienes derecho a uno gratuito cada 12 meses y los adicionales tienen un costo de sólo $35.60 cada uno. Agrega Mi Score por sólo $58 y tendrás un puntaje que refleje tu historial y comportamiento crediticio.
  1. Aprovecha los productos financieros (tarjetas de crédito, seguros de vida, etc.) creados especialmente para mujeres.
  1. Edúcate financieramente. Invierte tiempo en tu educación financiera para que puedas tomar las mejores decisiones en el manejo de tu dinero. Así tendrás un mejor conocimiento de los productos y servicios que hay en el mercado, al igual que de todos sus beneficios y características para que elijas los que más te convengan.

Visita nuestra página burodecredito.com.mx y conoce más sobre nuestros productos y servicios. ¡Verás que tenemos mucho que ofrecerte!

  • No ocultes problemas económicos.Mantener en secreto este tipo de situaciones ocasiona más conflictos que soluciones. Si es tu caso, habla con tu familia sobre el tema y busquen juntos alternativas.
  • Ahorra para tu retiro. Dentro de tu presupuesto, considera destinar un porcentaje para este fin. Cuando llegue el momento, este ahorro te dará tranquilidad financiera tanto a ti como a tu familia. Te invitamos a revisar nuestro artículo “Que cuando el futuro nos alcance, ¡nos encuentre prevenidos!” publicado en esta misma edición, el cual seguramente te será de utilidad sobre este tema.

En este 10 de mayo te deseamos mucha salud financiera, ¡felicidades, mamá!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx