Tips financieros para comprar el regalo de papá (¡aún es tiempo!)

En México celebramos el Día del Padre el tercer domingo de junio, así que si estás pensando en el regalo de papá o la fecha ya pasó y no te fue posible darle algo, ¡todavía puedes hacerlo y seguramente te agradecerá el detalle! En cualquier caso, te recomendamos seguir estos consejos financieros:

  1. Define un presupuesto. Lo más recomendable es que dentro del mes, separes un porcentaje para cubrir este tipo de situaciones. Si consideras que el monto no es suficiente, te sugerimos:
  • Utilizar tu tarjeta de crédito y aprovechar los puntos y promociones que ésta te ofrece.
  • Repartir el costo del regalo con tus hermanos; entre todos le pueden hacer un gran regalo a papá. Incluso, pueden pagarlo con distintas tarjetas de crédito.
  1. Realiza una lista con posibles regalos, de acuerdo a tu presupuesto. Así, podrás enfocarte en los factores clave para elegir un buen obsequio, como por ejemplo la funcionalidad de éste y la huella emocional que dejará en tu padre. Con una lista evitas caer en el error de comprar por impulso y, por lo tanto, adquirir un regalo que ni siquiera sorprenda a papá.
  1. Si ya tienes en mente qué darle, verifica si hay promociones u ofertas en distintos establecimientos comerciales y elige la opción que más se adecúe a tu presupuesto. También te recomendamos revisar si lo puedes comprar por internet, en ocasiones hay mejores precios que en las tiendas físicas.
  1. Considera hacerle a papá un regalo que le permita sentirse más seguro financieramente, como por ejemplo:
  • Un seguro para su automóvil, si es que aún no cuenta con él.
  • Una cuenta de inversión.
  • Un paquete de productos de Buró de Crédito que incluya:
    • Reporte de Crédito Especial, para conocer o revisar a detalle su situación crediticia, el cual tiene derecho a obtener gratis, una vez cada 12 meses y los subsecuentes pagando únicamente $35.60. 
    • Mi Score. Complemento ideal del anterior, que por sólo $58 refleja en una cifra dicha situación.
    • Alertas Buró. El producto que por menos de $1 al día lo mantiene informado de cualquier cambio en su historial y lo ayuda a protegerse del robo de identidad.
    • Bloqueo. Permite proteger su información crediticia de consultas no autorizadas. Por sólo $58 es posible bloquear y desbloquear el acceso al historial, durante 3 meses.

¡Celebra a papá cuando te sea posible, con mucho cariño y cuidando su salud financiera!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx