¿Compramos un auto?

Llegamos a la mitad del año y poco a poco las actividades productivas han vuelto a sus ritmos anteriores a la contingencia derivada del Covid-19.

Gracias al avance -paulatino pero constante- de la vacunación en nuestro país, algunos de los corporativos y negocios de todos los tamaños comienzan a reabrir sus oficinas y las escuelas ya estructuran planes para volver escalonadamente a las clases híbridas o presenciales.

En este contexto, tanto por comodidad como por consideraciones de salud, tal vez sea el momento de valorar si necesitas un auto nuevo para poder desplazarte en condiciones seguras y controladas.

Te aconsejamos que te acerques a los distribuidores de automóviles y a tu banco, para informarte de las distintas opciones que tienes para contratar un crédito automotriz que te permita estrenar un auto sin descapitalizarte.

Según informes de la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores), el crédito automotriz empieza a reactivarse, pero aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. Esto hace que tanto las marcas de autos como los bancos intenten hacer ofertas más interesantes para el público en general.

En los sitios de algunas instituciones bancarias y armadoras puedes encontrar simuladores que te ayudarán a calcular tus opciones a partir de los diferentes modelos de autos, el enganche que puedas aportar y hasta de la cantidad que estás dispuesto a pagar mensualmente.

En algunos casos puedes tramitar el crédito con apenas el 10% del valor total del coche como enganche y con tasas de interés fijas.

Acércate a tu banco y al distribuidor automotriz de la marca que te interese para explorar opciones. Puedes hacerlo virtualmente a través de sus sitos en línea, o -si ya estás vacunado- aprovechar para estirar un poco las piernas, saludar a tu ejecutivo bancario y dar un paseo por el patio de ventas de la concesionaria antes de ubicarte en el asiento del piloto y tomar de nuevo el volante.

Todo parece indicar que el fin de la bandera amarilla está cerca.

Que la verde no te tome por sorpresa y a pie.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx