The Crown, una serie para maratonear

The Crown

Si te gustan las series históricas, apasionantes y profundas, pero divertidas, no puedes perderte The Crown, una gran producción de Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix.

The Crown cuenta con un elenco de primeras figuras de la talla de Olivia Colman (La Favorita), Jonathan Price (Los Dos Papas), Helena Bonham Carter (Harry Potter), John Loithgow (La Tercera Roca del Sol), Jared Harris (Chernobyl) o Gillian Anderson (Sex Education).

The Crown retrata la vida de quien más tiempo ha detentado la corona británica en la historia, y la líder viva más longeva del mundo actual: Isabel II (Elizabeth en su lengua natal), y toda su familia. Con sus lujos y sus preocupaciones, sus vergüenzas y sus orgullos.

Tomando como punto de partida la boda de la entonces Princesa Isabel de Gales con el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, y flashbacks al caos que representó para la casa real la abdicación de su tío Eduardo al trono, a causa de la cual su padre se convierte en Jorge VI, The Crown nos muestra el proceso de transformación de una mujer casi normal, en uno de los íconos más importantes del siglo 20 y lo que va del 21.

A través de las temporadas, la serie retrata en paralelo las preocupaciones familiares y las crisis mundiales, sin olvidar los deslices (políticos y personales) de los menos serenos de la familia Windsor.

Se ha anunciado ya que en pocas semanas estará disponible la temporada 5, así que estás perfectamente a tiempo para tomarla desde el inicio y llegar al estreno de la nueva al tanto de las intrigas y juegos de poder palaciegos que le ponen la pimienta a esta serie.

No es una clase de historia, claro. Pero ayuda a comprender algunas de las cosas que han marcado al imperio británico y su transformación en la Commonwealth, así como la larga vida de quien -todo parece indicar- nos va a enterrar a todos y seguirá -precisamente- sosteniendo La Corona.

¡Se va como agua de tan interesante!