Crédito hipotecario ¡más fácil!

Crédito hipotecario

Por Rogelio Varela

Todos hemos soñado con tener una casa, y aunque pensemos que es un proceso difícil y tortuoso, construir y mantener un buen historial crediticio es la puerta de entrada para hacerse un patrimonio. Así que, ¡checa tu Buró y empieza a soñaren esta posibilidad!

La banca se ha convertido en el mayor originador de hipotecas por encima de institutos como Infonavit y Fovissste, con quienes recientemente han anunciado alianzas para impulsar préstamos en mejores condiciones y plazos de amortización.

La idea de conjuntar esfuerzos entre bancos e institutos de vivienda ha facilitado el acceso a hipotecas para un mercado calculado en más de 8 millones de trabajadores que pueden utilizar el saldo de su subcuenta de vivienda, tanto para el enganche como para pagar la última parte de esos créditos.

Y es que a pesar de los impactos de la pandemia, miles de trabajadores han mantenido reportes favorables ante Buró de Crédito, lo que ha permitido, en combinación con la oferta bancaria de tasas de interés fijas en pesos y plazos variables, que la colocación de hipotecas creciera 18 % aun en plena crisis sanitaria.

Se trata de hipotecas con plazos de 15, 20 y 25 años que tienen el soporte de Infonavit y Fovissste ofreciendo además coberturas ante desempleo hasta de 9 meses para viviendas valuadas entre 300 mil y 3.5 millones de pesos.

Estos créditos se han pensado para la compra de viviendas que oscilan entre ese rango de precios y que han agilizado su contratación a partir de los procesos digitales de los bancos, gracias a que también es muy fácil checar el estatus del historial crediticio en Buró, en línea y mediante un trámite gratuito (una vez cada 12 meses) que favorece una respuesta muy rápida de los Otorgantes.

Hoy puede ser un buen momento para adquirir el crédito hipotecario que necesitas.

* Rogelio Varela es autor de la columna Corporativo, del periódico El Heraldo de México; es comentarista en Imagen Informativa, en Canal 40 y en TV Azteca.

Compartir: