¿Qué pasa si no pago a tiempo las compras que hice a crédito?

Compras en linea

La pandemia de Covid 19 cambió la forma de relacionarnos en el mundo entero. Entre muchas otras cosas, los modelos de negocio, las transacciones comerciales y por supuesto las compras en línea y a crédito también se modificaron. 

En nuestro país, por ejemplo, el valor de las ventas realizadas por medio del comercio electrónico ascendió a 528 mil millones de pesos en 2022, de acuerdo a lo informado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Adquirir artículos en línea hoy en día se ha vuelto una práctica generalizada que permite a consumidores y proveedores comprar y vender de manera ágil con posibilidades quizá antes inimaginables.

En este contexto, existen plataformas que han diversificado sus servicios y actualmente ofrecen la opción de realizar compras a crédito a través de sus propios sitios, sin utilizar para ello tarjetas de crédito bancarias.

Si en algún momento consideras utilizar esta alternativa es importante que analices a detalle sus características para que cuentes con los elementos necesarios que te permitan tomar la mejor decisión en tu beneficio.

Para apoyarte en este análisis te sugerimos tener en cuenta que, como cualquier Otorgante, estas plataformas requieren que cumplas en tiempo y forma con los pagos acordados y que de no ocurrir así:

  1. Te cobrarán recargos por cada día de atraso en tus pagos.
  1. Suspenderán tu línea de crédito en la plataforma.
  1. Informarán a Buró de Crédito sobre tu retraso, con lo cual, tu historial crediticio resultará negativamente afectado.

Por eso, una vez más te recomendamos mantenerte siempre al tanto de cualquier cambio en tu historial, para lo cual puedes utilizar nuestro servicio gratuito Alértame y recibir notificaciones de los cambios más importantes en tu historial.

¡Actívalo ya en nuestra página!