¡Que no se te compliquen los meses sin intereses!

Meses sin intereses

Usar la tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses se ha convertido en una muy buena opción para adquirir algunos bienes y servicios cuyo costo podría resultar más difícil de cubrir en un solo pago, pero que por su necesidad, duración o calidad vale la pena no dejar de comprar.

En Buró de Crédito te recomendamos que, para que no se te compliquen los meses sin intereses y los aproveches al máximo, tengas en mente las siguientes tres cuestiones:

  • Cuando compras a meses sin intereses, el monto total de la transacción es “apartado” por tu Otorgante. Si tu crédito es de $1,000 y compras algo de $900 a meses sin intereses, tu crédito disponible será de $100 pesos el primer mes y recuperarás disponibilidad en la medida en que realices los pagos mensuales.
  • Comprar a meses sin intereses un producto efímero puede no ser tan buena idea. No es recomendable necesitar 12 meses para pagar una cosa que se descompuso o dejó de existir en un trimestre o menos. Claro que las vacaciones se pueden planear justo al revés e irte a la playa cuando ya las hayas pagado y no reste ninguna mensualidad.
  • Cuando realizas una compra a meses sin intereses y pierdes un pago… ¡se pierde también la promoción! Tu deuda pasa al crédito normal y pagarás intereses sobre todo lo que te reste por cubrir con lo cual tu presupuesto (del que por cierto hablamos en nuestra edición de julio), podría verse afectado.

Recuerda que una tarjeta de crédito no es dinero extra. Antes o después, será tu dinero lo que pague tus compras.

Mantente al corriente en tus pagos y evita que se afecte tu historial crediticio. Para comprobar cómo anda, solicita tu Reporte de Crédito Especial (recuerda que tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y puedes solicitar todos los adicionales que necesites por sólo $35.60 cada uno) y compleméntalo con Mi Score por $58.00, para que conozcas tu calificación crediticia además de recibir consejos que te ayudarán a mejorarla. Puedes contratarlos en nuestra página web o a través de nuestra app.

En Buró de Crédito estamos para servirte.

Que no se te compliquen los meses sin intereses.