Di no al pago mínimo

Pago mínimo

¿Acostumbras realizar sólo el pago mínimo de tu tarjeta de crédito? Si tu respuesta es sí, en Buró de Crédito te aconsejamos reconsiderarlo. Mejor di no al pago mínimo.

Tal como te platicamos en nuestra edición del mes anterior sobre cómo entender el estado de cuenta, el pago mínimo es la cantidad más pequeña requerida por el Otorgante para no caer en mora. Recuerda que al sólo pagar el mínimo mantienes un historial positivo, pero tardarás más y pagarás más.

Cuando sólo haces el pago mínimo, tu saldo total no disminuye en esa cantidad precisa, porque una parte corresponderá sólo a intereses y no al total del capital. Además, los intereses se volverán a calcular sobre el saldo que haya resultado después de tu pago. Mejor di no al pago mínimo.

La puntualidad de tus pagos y el uso adecuado de tu o tus líneas de crédito son algunos factores que se reflejan en tu calificación crediticia que considerarán los Otorgantes (junto con sus políticas particulares) para decidir si te conceden nuevos financiamientos.

Mi Score es el producto de Buró de Crédito que por sólo $58.00 te permite conocer tu calificación crediticia. Para obtenerlo sólo necesitas tener a la mano los números y montos de tus créditos y solicitarlo junto con tu Reporte de Crédito Especial (recuerda que tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y puedes solicitar los adicionales que necesites por sólo $35.60 cada uno). Ambos los puedes consultar en nuestro sitio web o a través de nuestra app.

En Buró de Crédito sabemos que la salud financiera es igual de importante que tu bienestar físico. Para conservar la primera es indispensable que estés al corriente en tus pagos. Si te es posible, abona siempre más que el pago mínimo sugerido. Tu deuda disminuirá más rápido y tu tranquilidad aumentará cada mes. Mejor di no al pago mínimo.

La mayoría de los bancos tiene calculadoras en línea para que realices el ejercicio y sepas cuánto pagarás y cuánto tardarás si abonas sólo el pago mínimo. Si lo prefieres, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) pone a tu disposición la suya aquí, y puedes elegir entre varias opciones de Otorgantes.

Mejor di no al pago mínimo.

A mayor pago menor deuda.