¿Qué es el Buró de Crédito?

Buró de Crédito

Buró de Crédito es una empresa de tecnologías de información financiera de punta, con más de 25 años de experiencia, multicertificada y premiada.

Somos la primera y más importante Sociedad de Información Crediticia en México.

Buró de Crédito está integrado por Trans Union de México, S.A. y Dun & Bradstreet, S.A., ambas Sociedades de Información Crediticia que cuentan con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para operar como tales, en apego a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, así como a las Reglas Generales a las que deben sujetarse las Operaciones y Actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus Usuarios, emitidas por el Banco de México.

Nuestras bases de datos son las más robustas del país y gracias a ellas proveemos información y soluciones para la administración del riesgo crediticio, contribuyendo de esa manera tanto al acceso al crédito como a la generación de negocios.

Buró de Crédito no niega ni otorga créditos, esa es decisión de los Otorgantes. Nosotros administramos -es decir, recibimos, acopiamos, resguardamos y sistematizamos- la información crediticia de quienes tienen o han tenido un crédito en nuestro país, y la compartimos tanto con los Otorgantes que los Usuarios autorizan, como con estos últimos cuando nos lo requieren.

Recuerda que tienes derecho a un Reporte de Crédito Especial gratis cada 12 meses y que puedes solicitar en nuestra página o en la App (disponible para cualquier sistema operativo) los adicionales que necesites en ese lapso, por $35.60 cada uno, así como su perfecto complemento: Mi Score

-para conocer tu calificación crediticia-, por sólo $58.00 cada uno.

Es por eso que “estar en Buró” puede ser algo realmente bueno. Porque al ser un Usuario de crédito responsable y cumplido, creas un historial positivo del que queda registro en nuestra base de datos. Así, cuando requieres un nuevo financiamiento, el Otorgante puede consultar tu información y comprobar que eres un cliente a quien conviene conservar.

Buró de Crédito no es ninguna lista negra. ¡Al contrario!: puede ser la lista blanca, la de los buenos…

La de los Usuarios de crédito responsables, cumplidos y dignos de confianza.

Y tú…

¿Ya estás en Buró?