¿Cómo comenzar un historial crediticio?

Historial crediticio

¿Estás pensando solicitar tu primera tarjeta de crédito y todo mundo te habla del historial crediticio que no tienes?

¿Necesitas un crédito hipotecario y no tienes otro referente bancario que tu tarjeta de nómina?

¡No te angusties!

Puedes conseguirlo por dos caminos que seguramente ya conoces, pero que quizá no sabías que te pueden llevar a construir un buen historial crediticio:

  • Televisión de paga.
  • Plan tarifario del teléfono celular.

Cada que pagas a tiempo tu servicio de cable o televisión satelital y cada que se liquida tu celular domiciliado a tu cuenta de nómina, se crea un registro de buen comportamiento de pago que hace subir tu calificación crediticia, cimienta y se suma a tu historial.

Con estas dos opciones, generarás la comprobación de que serás un buen cliente y honrarás tus obligaciones.

Acércate a los Otorgantes, pide informes y toma tus decisiones con la seguridad de que puedes comprobar tu capacidad de pago si has empezado a andar por estos caminos…

Recuerda: Buró de Crédito no otorga ni niega créditos. Tenemos la base de datos crediticios más grande, confiable y segura del país y a través de nosotros millones de personas obtienen la información crediticia necesaria para tomar decisiones y alcanzar metas a través del crédito, ya sea otorgándolo o recibiéndolo.

No olvides tampoco que puedes consultar tu historial, solicitando tu Reporte de Crédito Especial. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales que solicites en ese lapso en nuestra página o en la App (disponible para cualquier sistema operativo) cuestan sólo $35.60 cada uno.

Y para que conozcas tu calificación crediticia, el complemento perfecto es Mi Score, con el que por sólo $58.00 obtendrás -además- útiles consejos para mejorar tu puntuación.

Aprovecha los caminos que te ayudan a iniciar un buen historial crediticio.

¡Haz historial al andar!