Mujer: ¡muchas felicidades! ¡Cuida tu historial y aprovecha los beneficios del crédito!

En el marco del reciente Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, en Buró de Crédito reconocemos a todas las mujeres, en especial a aquellas que se encargan de proveer y administrar los recursos económicos del hogar. Si tú eres una de ellas, te recomendamos checar tu “Buró”, como el primer paso para cuidar tu imagen ante los Otorgantes, ya que hacerlo te permite tener un diagnóstico claro de tu situación crediticia.                                                          

Consulta tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página. ¡Puedes hacerlo gratis una vez cada 12 meses! y no olvides agregar Mi Score.

Además, es importante que:

  1. Tomes el control de tus recursos y realices un presupuesto; ten claros cuáles son tus ingresos y da prioridad a los gastos más importantes. Consulta nuestro artículo: “¡Ya viene 2021!: recíbelo con un presupuesto bien pensado a tu favor”, en la edición de diciembre 2020 de tu Carta de Noticias.  
  • Domicilies tus pagos, de esta forma realizarás los pagos de tus servicios contratados en tiempo y forma, ya que el banco lo hará por ti de forma automática y periódica, con lo que evitarás comisiones y cargos extras. ¡Pagos puntuales seguros!
  • Realices compras a meses sin intereses si te conviene y son acordes a tu presupuesto. Así, además de que aprovechas la oportunidad de pagar con tiempo los productos que hayas adquirido sin descapitalizarte, tu tarjeta mantendrá un crédito activo.
  • Utilices tu tarjeta de crédito inteligentemente:
  • Memoriza tu fecha de pago o crea una alerta en tu dispositivo móvil para pagar a tiempo; también puedes programar el pago mínimo automático de tu tarjeta.
  • Sin importar de cuánto sea tu crédito disponible, mantén una reserva para atender posibles emergencias o imprevistos.
  • Aprovecha los descuentos en comercios asociados.
  • Paga puntualmente.
  • Si tienes deudas, enfócate en cubrirlas para evitar intereses y que éstas se hagan más grandes. Tu historial crediticio reflejará que el pago ya se realizó y que estás al corriente. En la medida de lo posible, trata de mantener una secuencia constante de pagos puntuales para evitar retrasos y mostrar un buen desempeño de pago.

Las mujeres son consideradas las mejores administradoras del hogar, casi todas las decisiones de compras vinculadas a éste pasan por sus ojos, por lo que es importante que conozcan cómo cuidar el historial crediticio tanto de ellas como de su familia.

¡Felicidades por ser mujer!

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se elevó 15.7 % la tasa de participación económica de las mujeres en los últimos 10 años.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx