La recuperación comienza a vislumbrarse: ¡acércate a tu banco!

Cuando llegue la tan esperada recuperación económica será necesaria la participación de todos los sectores de la actividad económica. Esto incluye al crédito. Checa tu Reporte de Crédito Especial y toma las decisiones pertinentes. Porque tal vez es un buen momento para aprovechar responsablemente la oferta crediticia disponible.

Tras la caída económica derivada de la crisis sanitaria por Covid-19, en

2021 debemos mirar hacia adelante. Según la Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, realizada y publicada por el Banco de México, a enero de este año, los especialistas esperan un crecimiento anual del PIB de 3.74%.

El mejor panorama económico hace que la disponibilidad de crédito aumente y, a su vez, esto detone el consumo y la producción indispensables para reactivar así el círculo virtuoso del crecimiento.

En los meses anteriores, el crédito ha presentado un comportamiento diferenciado. En su conferencia de prensa virtual del 27 de enero, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el crédito hipotecario mantiene una tendencia al alza desde abril de 2020. El crédito al consumo se ha contraído (es decir, ha disminuido su demanda), excepto en lo que se refiere a bienes de consumo duradero, que -en términos anualizados- ha crecido alrededor del 2.7%. En su gran mayoría, este repunte responde al crédito automotriz.

El crecimiento del crédito hipotecario sucede tanto en número como en monto de financiamientos otorgados.

En este reinicio económico, los Otorgantes están listos para colocar los créditos que tanto la planta productiva como las personas físicas requieran. Así que si estás pensando en contratar un crédito nuevo, infórmate sobre la oferta y la disponibilidad. ¡Puede ser un buen momento!

Y si tienes algún problema con tus créditos vigentes, acércate a tu banco y plantea tu caso. Mientras más pronto reestructures y estés al corriente, más pronto podrás acceder a nuevos financiamientos. Seguramente tu banco te apoyará si tu intención es seguir cumpliendo con tus compromisos.

La recuperación será obra de todos.

Date tu crédito.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx