Los Millennials también contratan hipotecas

Miguel llegó a los 30 el pasado diciembre. En marzo se cumplieron dos años de que vive con Elena, su pareja. La renta del departamento (un espacio de una habitación, estancia, cocina y baño) la pagan a partes iguales entre los dos. Afortunadamente, la pandemia no mermó sus ingresos.

Miguel es redactor, Elena diseña páginas web y ambos han podido seguir trabajando desde casa sin problemas. Pero ya quieren algo más grande para poder destinar espacios específicos al trabajo, y no sólo adaptar la estancia y la recámara. Además… tal vez la familia crezca próximamente.

Cuando decidieron vivir juntos no les molestaba la idea de rentar durante mucho tiempo, ni siquiera se planteaban la idea de comprar un inmueble… “disfrutar, no poseer”, pensaban.

Pero su perspectiva ha cambiado con los planes de crecimiento profesional y familiar, así que decidieron informarse sobre los créditos hipotecarios disponibles en el mercado.

Encontraron que una muy buena opción para ellos era un cofinanciamiento con Infonavit y su banco, sumando en un solo crédito la capacidad de pago de ambos, para así acceder a monto mayor.

Esto, más su excelente comportamiento y puntuación crediticios que, aunque ellos ya conocían, corroboraron al revisar su Reporte de Crédito Especial (que todos podemos tramitar gratuitamente cada 12 meses y solicitar las veces que sea necesario antes de ese tiempo por sólo $35.60 cada uno) y su Mi Score (por $58.00), les permitió iniciar los trámites para obtener su propio departamento.

Elena cumplirá 30 en noviembre y es casi seguro que lo haga ya en el nuevo depa.

¡Enhorabuena!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx

Compartir: