Compras anticipadas

Los abuelos lo sabían perfectamente: el tiempo “pasa volando”.

Por eso, en Buró de Crédito queremos aconsejarte respetuosamente que hagas de una vez tu presupuesto para las fiestas decembrinas y anticipes lo que te sea posible para evitar que demasiados gastos se concentren en el cierre del año.

Si determinas con tiempo de antelación lo que vas a regalar a tus seres queridos, podrás considerar diferentes ofertas o condiciones para decidir la mejor compra.

Podrías aprovechar los meses sin intereses que ofrecen almacenes y bancos para repartir mejor el desembolso de los pagos a tu tarjeta de crédito y lograr así que tu aguinaldo no se esfume cuando llegue.

Algunos de los insumos para las cenas del 24 y del 31 de diciembre también se pueden comprar con anticipación. El vino, por ejemplo, puedes conseguirlo desde ahora y asegurarte así de tener justo el que quieres y no el que te dejen en la tienda el mismo día de la reunión. Incluso -¿por qué no?- un champagne para darte un pequeño gusto extra en familia, pero que no tengas que seguir pagando el año siguiente.

Las prendas de vestir para mamá, papá, los hermanos o los sobrinos, puedes también conseguirlas desde ahora, la temporada otoño/invierno comenzó y los almacenes tienen ya muchas buenas opciones en los aparadores físicos o en línea.

¿Y qué tal unas tarjetas de regalo de alguna librería o alguna plataforma de videojuegos para los jóvenes? Ésas también las puedes comprar con anticipación con tu tarjeta de crédito y repartir las compras en los tres meses finales del año para no descapitalizarte ni permitir que te ganen las prisas.

También conviene conseguir los juguetes de los chicos con tiempo, porque a veces se agotan las existencias tanto en las tiendas físicas como en las virtuales.

¿Y por qué no considerar la posibilidad de regalar algunas Alertas a tus seres queridos y con ello, ayudarles a estar siempre bien informados de movimientos o consultas en su historial? Por menos de $1.00 diario, puedes hacerles un súper útil regalo que estamos seguros te agradecerán y que tendrán durante 1 año.

Por supuesto -y como siempre- la decisión es tuya.

No olvides guardar tus comprobantes y revisar tus estados de cuenta para cotejar que las compras realizadas estén bien registradas. Y si encuentras algo que te haga sospechar que alguien te quiere robar la identidad para realizar compras y/o solicitar un crédito a tu nombre, puedes activar Bloqueo de manera gratuita, lo que te da la capacidad de bloquear y desbloquear ilimitadamente durante tres meses el acceso a tu historial crediticio mientras llevas a cabo las acciones correspondientes, como por ejemplo, una Reclamación en nuestro sitio. Así, nadie más podrá consultar tu historial mientras esté bloqueado y, por lo tanto, no podrá solicitar financiamiento alguno a tu nombre.

Protégete y ¡felices compras!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx