¿Llevas tu tarjeta de crédito en todo momento?

Tarjeta de crédito

3 preguntas para decidirlo

Si al salir de casa te preguntas si debes llevar la tarjeta de crédito en la cartera o debes dejarla en casa, este artículo es para ti.

A continuación te proponemos 3 preguntas para saber qué hacer.

  1. ¿A dónde vas?

No es lo mismo estar en la oficina, que ir al centro comercial con la familia o al juego semanal con las amistades. En algunos de esos sitios puedes necesitar la tarjeta de crédito, en otros podría ser un riesgo innecesario llevarla (tal vez puedas tener la cartera contigo en el campo de golf, pero no en la natación o el futbol).

  • ¿El lugar al que vas acepta efectivo o débito?

Una cantidad mesurada de efectivo o una tarjeta de débito pueden ser suficientes para hacer frente a los gastos del día.

  • ¿Sueles salirte de tu presupuesto?

Si te cuesta trabajo llegar a fin de mes según lo planeado, el riesgo de incurrir en gastos innecesarios puede ser mayor si traes la tarjeta contigo.

Recuerda que la tarjeta de crédito no es dinero extra, sino una facilidad de pago para poder administrar tus finanzas. Cada que la usas adquieres una responsabilidad respecto de tu propio dinero, ya que después debes cubrir el monto correspondiente.

En Buró de Crédito no pretendemos decirte qué hacer, tú eres quien decide. Sólo te proponemos algunas consideraciones a tomar en cuenta y que podrían marcar la diferencia.

Y si quieres estar siempre al tanto de los movimientos en tu historial crediticio, la mejor opción es Alertas Buró, que por menos de 1 peso diario te lo informa.

Además, te proporciona 4 reportes Mi Score (que tiene un costo de $58.00 cada uno si lo solicitas de manera independiente al servicio de Alertas), y 4 Mi Buró, con la información de todos tus créditos en nuestra base.

Como siempre, ¡tú decides!