Empieza bien el año, ¡limpiando tu historial!

limpia tu historial

En Buró de Crédito consideramos que el inicio de año es un buen momento para hacer limpieza de nuestro celular, computadora, casa, y, por supuesto, también de nuestro historial crediticio.

¿Dejaste de pagar o te atrasaste en los pagos de tus créditos? Es momento de pensar en solucionar esta situación, pues tener un buen historial de crédito te ayudará a acceder a mejores préstamos cuando te sea necesario.

En este sentido, te recomendamos:

  1. Revisar tu Reporte de Crédito Especial, el cual concentra la información de tus créditos en un documento. Tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso cuestan sólo $35.60 cada uno en la página o en la app de Buró de Crédito.

Uno de los beneficios de contar con tu Reporte de Crédito Especial es que puedes consultar la información actualizada de tus compromisos de pago, para que puedas tomar acciones de manera oportuna.

Compleméntalo con Mi Score por sólo $58.00 y obtén así la calificación de tu comportamiento crediticio.

Ambos son un referente que los Otorgantes consideran en sus decisiones de concederte o no un crédito cuando se los solicites.

  • Si no tienes dinero para liquidar la cuenta por completo, trata de llegar a un acuerdo con la o las instituciones financieras con las que tienes pagos pendientes. En algunas ocasiones te permiten pagar en mensualidades fijas y eliminan en gran parte los intereses.
  • Evita dejar de pagar. Atrasarte es un grave error en el que puedes llegar a caer y afectar tu tranquilidad y tu historial de crédito. Ajusta lo necesario para que, aunque sea, realices el pago mínimo de tu deuda.
  • Ten presente que no existe una forma de limpiar tu historial de crédito que no sea pagando responsablemente. No caigas en charlatanerías. Nadie puede “borrarte” del Buró.

 Limpia tu historial crediticio y ¡cuida tu salud financiera!