¿Te pasaste de la raya en las compras decembrinas? ¡Sana tus finanzas!

gastos

A todos nos puede pasar que aunque tengamos un presupuesto ya definido para las compras decembrinas, hay cosas que se nos llegan a salir de las manos, financieramente hablando, como por ejemplo, el aumento de los precios, que más personas de las contempladas se presenten a la cena de fin de año, algún regalo o compra imprevista pero necesaria, etc.

Así que si te pasaste de la raya en las compras decembrinas, en Buró de Crédito te ofrecemos algunos consejos que confiamos te serán de utilidad para sanar tus finanzas:

  1. Analiza la posibilidad de consolidar tus deudas. Si por ejemplo tienes varias tarjetas, ubica la que te cobre una tasa de interés menor y acude al banco que te la otorgó para que te apoye a pasar a esta tarjeta tu saldo de las otras. De esta manera tendrás más control y pagarás menos intereses
  • En la medida de lo posible, haz tú mismo las reparaciones de tu casa, así no gastarás de más y ahorrarás. Claro, si es algo que requiere de un especialista, no te arriesgues y contrátalo.
  • Habla de tus estrategias financieras y escucha las de los demás. Compartirlas es una muy buena forma de obtener otras ideas que complementen lo que ya estás llevando a cabo.
  • Cultiva tus talentos. Trabaja en lo que mejor sabes hacer, ya que puedes usar esas habilidades para generar ingresos adicionales, por ejemplo: dando clases de baile o de un instrumento que sepas tocar, vendiendo algún tipo de manualidad o de alimentos si es que la cocina es tu fuerte, en fin.
  • Utiliza tu tarjeta de crédito a tu favor:
  • Usa los programas de recompensas que te ofrece.
  • Considera pagar con una sola tarjeta de crédito todo. Puede ser una gran opción para sanar tus finanzas, ya que hay bancos que ofrecen importantes beneficios al hacer este movimiento, como por ejemplo una tasa de interés fija anual.

Y para confirmar cómo andas en este tema, recuerda consultar tu Reporte de Crédito Especial (por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo período cuestan $35.60 cada uno), el cual muestra el estatus de tus créditos y compleméntalo con Mi Score por sólo $58.00, para obtener así la puntuación de tu comportamiento crediticio.

Ambos puedes contratarlos fácilmente tanto en nuestra página como en nuestra app.

Aun si te pasaste de la raya en las compras decembrinas, con estos consejos, estamos seguros de que podrás sanarlas.

¡Empieza bien el año con finanzas sanas!