Buró de Crédito te ayuda a protegerte del robo de identidad

Alértame

Desafortunadamente el robo de identidad se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes en nuestro país. Por supuesto, en Buró de Crédito deseamos que nunca tengas que enfrentarlo y para ayudarte a protegerte de él te ofrecemos un producto gratuito que estamos seguros te será de gran utilidad: Alértame.

Empecemos por explicar que el robo de identidad es el delito que se comete cuando alguien se apropia de los datos personales de otro individuo -sin su autorización- y los utiliza para solicitar créditos a su nombre, para adquirir productos con la identidad que usurpó, para cometer un fraude, etc.

Al respecto te compartimos algunas cifras importantes:

  • De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de

los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), casi la mitad de las quejas presentadas contra los bancos de enero a octubre de 2022 (61,778 o 49.1%), se refieren a posibles fraudes. Al respecto se ha registrado una disminución de 1.5% en comparación con las 62,694 del mismo periodo en 2021.

  • Las quejas por fraudes tradicionales también presentaron una reducción de 38,749 a 36,223, o 6.5% menos; y por posible robo de identidad hubo una baja de 13.3%, lo cual sigue siendo muy importante.
  • En cuanto a reclamos por posible fraude virtual, la institución reportó un incremento al pasar de 21,064 a 25,056, es decir, 9.5% más respecto a enero-octubre del año pasado.

Como ves, aun cuando algunas cifras han disminuido, el problema sigue presente y afecta el bolsillo de miles de personas.

De modo que para que no formes parte de la estadística, te invitamos a activar, ¡gratis!, Alértame, nuestro producto que te mantiene informado, vía correo electrónico, de los cambios más importantes que se presenten en tu información crediticia.

De esta manera, en caso de que alguien haya robado tu identidad y solicite un crédito a tu nombre, podrás actuar de inmediato.

Para contratar Alértame, ten a la mano el último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito vigente o tu Reporte de Crédito Especial, ingresa a nuestra página: www.burodecredito.com.mx y captura los datos que te solicitamos tal y como aparecen en cualquiera de estos documentos.

Protégete contra el robo de identidad con todos los instrumentos a tu alcance.

¡Alértame es gratis! ¡Aprovéchalo!