Elsa y Fred

película Elsa y Fred

En el marco del 28 de agosto, Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, te recomendamos una película que sin duda te hará reflexionar sobre esta etapa de la vida.

Elsa y Fred es una cinta argentino–española  de 2005, dirigida por Marcos Carnevale -director,  productor y guionista argentino-, catalogada como una comedia dramática, es una historia basada en el amor “tardío” de dos ancianos dispuestos a hacer lo que sea para disfrutar al máximo el tiempo que les queda.

Nunca es tarde para amar

Después de un incidente de la vida cotidiana, los dos protagonistas, Elsa y Fred, comienzan a conocerse y entre ellos nace un romance que ambos ven como la última oportunidad de enamorarse y de ser felices.

Sin espoilear la película, te contamos un poco más sobre Elsa y Fred:

  • Él, Alfredo (intereprtado por Manuel Alexandre), es un hombre mayor que al quedar viudo pierde las ganas de vivir. Su hija lo convence de mudarse a una vivienda más pequeña y, aunque a Fred no le agrada la idea, más tarde se da cuenta de que no pudo tomar una mejor decisión.
  • Ella, Elsa (La China Zorrilla), una mujer de 82 años con un espíritu joven y una vitalidad envidiable irrumpe en la aburrida rutina de Fred, lo que le ayudará a dejarse llevar y a volver a ilusionarse, como un adolescente.

Un sueño unirá para siempre a esta memorable pareja que nos enseña lo valioso del respeto, el humor, la honestidad y la libertad; sobre todo que por encima de cualquier cosa está la vida y ésta cobra mayor sentido cuando hay amor.

Sin duda es una excelente opción para verla en pareja, con los abuelos, los nietos o con toda la familia. ¡Que la disfrutes!

Elsa y Fred está disponible para alquiler o compra a través de primevideo.com.