El Infonavit toma en cuenta tu Buró

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios, que en términos generales tiene como objetivo operar un sistema que permita a los colaboradores obtener crédito para adquirir, construir, reparar o ampliar su vivienda.
Si estás interesado en el tema, es importante que sepas que, en caso de solicitar un crédito en este Instituto, tener un buen historial crediticio será siempre un factor a tu favor.
De acuerdo al propio Infonavit:
- No aceptar la consulta de tu Buró puede implicar que sólo se te autorice el 60% del monto de financiamiento máximo que te corresponde.
Ahora bien, de aceptar dicha consulta lo ideal sería que tu Reporte de Crédito refleje un buen comportamiento de pago, ya que si tienes atrasos, en función de éstos y de tu nivel de endeudamiento, el porcentaje de crédito que podrías recibir es:
- Del 80% si el Instituto lo considera no bueno.
- Del 90% si de acuerdo a sus estándares es regular.
- Si le parece bueno, ¡recibirás el 100% de lo que te corresponde!
Como ves, un comportamiento positivo respecto al pago de tus compromisos crediticios es una muy buena carta de presentación ante el Infonavit.
De modo que antes de solicitarle un crédito, te recomendamos consultar tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página o a través de la app de Buró y complementarlo con Mi Score, que refleja en una sola cifra tu calificación como sujeto de crédito.
Tienes un reporte gratis una vez cada 12 meses y los subsecuentes en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno; Mi Score, por su parte, tiene un costo de $58.
Recuerda además que, para solicitar un crédito Infonavit, debes cumplir con otros requisitos como el puntaje establecido de precalificación, tomar un curso especial y realizar algunos trámites, todo lo cual puedes consultar en la página del propio Instituto: infonavitfacil.mx
ACUDI AL INFONAVIT Y ME COMENTO LA CHICA QUE ME ATENDIO QUE YA NO LE PERMITIA CONFINUAR CON EL TRAMITE ERA PARA UNA REMODELACION Y ME LO NEGARON POR BURO
Buenas tardes,
El Infonavit tiene sus propias políticas de riesgo. Nosotros nada más cumplimos con entregar la información que se nos solicita. Si crees que hay un error en tu información puedes iniciar una reclamación para solicitar que se corrija.
Solicito ayuda, tengo mucho tiempo queriendo hacer la precalificación, si autorizo a checar el Buro pero siempre me pone que los datos no coinciden. Por otro lado obtengo el Reporte de Buro y observo que los datos de domicilio aparecen 4 domicilios y todos estan equivocados o incompletos. Intente corregir los datos y sigue igual el Reporte del Buro y sin poder precalificar. Quien me puede ayudar?
Buenas tardes, Ricardo.
Te pedimos comunicarte a nuestro centro de servicio a clientes al teléfono (55) 5449 4954 o al 800 640 7920, donde uno de nuestros asesores te dará atención personalizada.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
buenas tardes,
solicito de su ayuda, hace tiempo realice el pago de una deuda que tenia con Banco Famsa , ya que me salía en mi historial crediticio que tenia deuda con dicho banco, vuelvo a checar mi historial y me sigue apareciendo dicha deuda, no se a donde dirigirme ya que Famsa ya cerro y no hay tiendas en físico para poder pedir una carta de no adeudo, llamo a los teléfonos que salen en la pagina oficial y no contestan , tengo en físico el comprobante que me brindaron al momento de saldar mi deuda ¿ Con quien podría dirigirme para dicho problema?
Buenas tardes, Karina.
Es importante que sepas que no por haber liquidado una deuda va a desaparecer de tu historial crediticio inmediatamente. Lo que sí debe cambiar es su estatus. Si lo liquidaste al 100% debe aparecer con una palomita verde, si lo liquidaste a través de una quita aparecerá con un tache rojo, pero en ambos casos deberá aparecer con estatus de CERRADO, lo que significa que se liquidó de alguna forma, y adicional ya debe de tener una fecha de eliminación de tu reporte.
¿Me podrías indicar si has revisado esos puntos que te estoy mencionando?
Tengo una cuenta con una institución y quiero ponerme al corriente o llegar a un acuerdo de pago mensual. Si hoy aparezco con una X roja, en cuantos meses cambia a palomita amarilla o verde si comienzo a pagar normal?
¡Hola, Ángel!
En el momento en el que pones al corriente el pago de tu crédito o liquidas al 100% el estatus de tu crédito cambia de tache rojo a palomita verde. Este cambio puede tardar máximo 30 días en verse reflejado.