El Infonavit toma en cuenta tu Buró

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios, que en términos generales tiene como objetivo operar un sistema que permita a los colaboradores obtener crédito para adquirir, construir, reparar o ampliar su vivienda.

Si estás interesado en el tema, es importante que sepas que, en caso de solicitar un crédito en este Instituto, tener un buen historial crediticio será siempre un factor a tu favor.

De acuerdo al propio Infonavit:

  • No aceptar la consulta de tu Buró puede implicar que sólo se te autorice el 60% del monto de financiamiento máximo que te corresponde.

Ahora bien, de aceptar dicha consulta lo ideal sería que tu Reporte de Crédito refleje un buen comportamiento de pago, ya que si tienes atrasos, en función de éstos y de tu nivel de endeudamiento, el porcentaje de crédito que podrías recibir es:

  • Del 80% si el Instituto lo considera no bueno.
  • Del 90% si de acuerdo a sus estándares es regular.
  • Si le parece bueno, ¡recibirás el 100% de lo que te corresponde!

Como ves, un comportamiento positivo respecto al pago de tus compromisos crediticios es una muy buena carta de presentación ante el Infonavit.

De modo que antes de solicitarle un crédito, te recomendamos consultar tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página o a través de la app de Buró y complementarlo con Mi Score, que refleja en una sola cifra tu calificación como sujeto de crédito.

Tienes un reporte gratis una vez cada 12 meses y los subsecuentes en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno; Mi Score, por su parte, tiene un costo de $58.

Recuerda además que, para solicitar un crédito Infonavit, debes cumplir con otros requisitos como el puntaje establecido de precalificación, tomar un curso especial y realizar algunos trámites, todo lo cual puedes consultar en la página del propio Instituto: infonavitfacil.mx