El Buen Fin 2023 se acerca, ¡prepárate!

El Buen Fin

El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, 4 días en los que varios establecimientos comerciales de México anunciarán promociones, compras a crédito incluyendo meses sin intereses y atractivas ofertas a los consumidores. Por ello, en Buró de Crédito te ofrecemos un par de consejos para que te prepares y aproveches de la mejor manera la edición número 13 de El Buen Fin:

  1. Haz una lista de lo que te gustaría adquirir durante esos días y comienza a comparar precios.

Te recomendamos utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), institución que habilitará una liga exclusiva para el Buen Fin: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/.

  1. Si aún no tienes, solicita una tarjeta de crédito en la institución bancaria de tu preferencia. Te será de gran ayuda para el Buen Fin, ya que te permitirá obtener beneficios como:
  • Realizar compras en comercios físicos y online.
  • Comprar a meses sin intereses.
  • Disponer de efectivo en cajeros.

          Y hablando de crédito…te recomendamos contratar Alertas Buró que por menos de $1 al día te permite monitorear tu actividad crediticia y estar al tanto de cambios en tu historial.

          El contrato por el servicio de Alertas Buró es de un año, el pago se    hace en una sola exhibición ($232.00) e incluye:

  • 4 reportes Mi Buró con la información de tus créditos reportados a Buró de Crédito.
  • 4 reportes Mi Score para que conozcas la puntuación de tu comportamiento crediticio.
  • Notificaciones ilimitadas de los principales cambios en tu información e historial crediticio.

Finalmente te compartimos algunos datos que te pueden dar una idea de la importancia que este período tiene en lo que se refiere a la actividad económica de nuestro país:

  • La venta promedio diaria registrada en El Buen Fin 2022 creció 22.6% en comparación con la edición anterior, de acuerdo al presidente de la CONCANACO SERVYTUR México.
  • La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que El Buen Fin 2022 generó104.9 millones de transacciones totales, 68% de las cuales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32%, con tarjeta de crédito.

¡Aprovecha conscientemente El Buen Fin y apoyemos la economía del país!