31 de octubre: Día Mundial del Ahorro

Día mundial del ahorro

El 31 de octubre, Día Mundial del Ahorro, tiene como objetivo crear conciencia de los beneficios que produce en nuestras finanzas personales adquirir el hábito del ahorro para lograr las metas financieras que nos propongamos. En este marco, en Buró de Crédito te presentamos algunos consejos para que empieces a ahorrar:

  1. Comienza guardando como mínimo el 5% de tus ingresos. Los expertos en la materia recomiendan el 20%, pero para empezar podrías intentarlo con el 5%. Ya verás que sí se puede, ponte una meta alcanzable.
  • Identifica tus gastos hormiga (frituras, el cafecito, el manicure, etc.) y redúcelos poco a poco. No ceder a todos tus gustos te permitirá hacer un espacio en tu presupuesto para el ahorro.
  • Automatiza tu ahorro. Una vez que hayas definido cuánto quieres ahorrar cada mes, establece transferencias automáticas entre tu cuenta corriente y la de ahorros. Así, eliminarás la tentación de enviar ese importe (destinado al ahorro) a la compra de alguna golosina o algo realmente innecesario.

En este sentido, te recomendamos algunas apps que te pueden servir para hacer este comienzo más sencillo:

  • Mint.  Una nueva forma de administrar el dinero. Alcanza tus objetivos financieros con información personalizada.
  • CetesDirecto. Administra y realiza las operaciones de tu cuenta desde la comodidad y seguridad de tu dispositivo móvil.

Ambas son gratuitas y están disponibles para iOS y Android.

Y ya que estamos en el tema de las apps, te sugerimos bajar la de Buró de Crédito, a través de la cual puedes obtener, por ejemplo, tu Reporte de Crédito Especial gratis cada 12 meses; si requieres alguno adicional, éste tendrá un costo de $35.60 cada uno. Nuestra app está disponible en Google Play y App Store. Descárgala gratuitamente y conoce todos los beneficios que tiene para el cuidado de tus finanzas.

Finalmente, te recordamos que ahorrar no es guardar lo que te sobra, lo ideal es que destines una cantidad fija para este rubro, el cual podrás administrar para obtener a corto, mediano o largo plazo eso que has soñado y planeado.