¿Cuánto cuesta el dinero?

Costo del dinero

El dinero cuesta, todos lo sabemos. Cuesta esfuerzo y trabajo. Pero también cuesta dinero.

El costo del dinero es el extra que se debe pagar cuando se contrata un crédito, ese costo normalmente se expresa en porcentaje y lo conocemos como tasa de interés. También se le puede llamar costo financiero.

Cuando contratas un crédito, la tasa de interés a la que pactas el financiamiento es lo que te costará ese dinero. Si -por ejemplo- tu Otorgante te presta $120 a una tasa de 10% anual, significa que cada año que te lleve pagar el crédito, pagarás 12 pesos más por concepto de intereses.

En este caso tus pagos serían de $10 a capital, más uno a intereses. Eso es lo que te costaría el dinero: $12. Un peso al mes, por lo tanto, pagarías en total $132.

Si lo pagaras a dos años, con la misma tasa de interés, estaríamos hablando de $24: doce por cada año. Al final pagarías $144.

Para tratar de explicártelo con mayor claridad, revisa por favor esta tabla:

Cuando el financiamiento que solicitas implica alguna comisión, ésta se suma al cálculo y si ésta fuera de 5% por ejemplo, por apertura de crédito, quedaría así:

En este caso, el momento en el que pagas la comisión depende de lo que acuerdes con el Otorgante.

Si tienes estos conceptos en mente y consultas tu Reporte de Crédito Especial, en el que puedes verificar tu historial como sujeto de crédito, seguramente tomarás mejores decisiones y mantendrás tu salud financiera.

Recuerda que -por ley- tienes derecho a un Reporte de Crédito Especial gratis cada 12 meses, y si necesitas uno adicional en este tiempo puedes solicitarnos los que quieras por sólo $35.60 cada uno.

Además, puedes complementarlo con Mi Score, por $58.00 y conocer así tu calificación crediticia en una sola cifra.

¡Ambos están disponibles tanto en nuestra página web como en nuestra App!

Ahora que ya tienes más información sobre lo que puede costarte el dinero que solicitas, analiza con tu banco la mejor opción para ti y haz el mejor uso de él en tu beneficio.

El crédito adecuadamente manejado es una gran herramienta.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx