3 excelentes razones para invertir en Cetes

Cetes

¿Tienes ganas de invertir, pero no puedes destinar grandes sumas para ello? Los Cetes pueden ser una opción para ti.

Sigue leyendo y te daremos 3 excelentes razones para hacerlo.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (que es lo que significa Cete) son instrumentos emitidos por el Gobierno Federal para financiarse a corto plazo.

Los Cetes fueron emitidos por primera vez en enero de 1978 y desde entonces constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del mercado de dinero en México. Por su diseño, son uno de los instrumentos financieros con menor riesgo por estar garantizados por el Gobierno Federal que -al plazo pactado- te devolverá tu dinero, más el rendimiento correspondiente.

Al ser tan alta su seguridad, el rendimiento que reportan no es muy significativo, pero difícilmente estará por debajo de la inflación.

Actualmente puedes comprar Cetes a 1, 3, 6 meses y un año. Es muy sencillo hacerlo en cetesdirecto.com y la transacción es una simple transferencia desde tu cuenta de banco. Puedes también programarla para que cada mes transfiera un monto fijo que se sume a tu inversión y que se reinvierta con el monto nuevo.

Es posible iniciar tu inversión desde 100 pesos, hasta prácticamente los miles que quieras.

Recuerda revisar antes tu salud financiera a través de tu Reporte de Crédito Especial (recuerda que tienes derecho, por ley, a uno gratis cada 12 meses y puedes solicitar los adicionales que quieras por sólo $35.60 cada uno) para saber si estás en orden en tus pagos y tu Mi Score (con un  costo de sólo $58.00) para conocer si está en verde… es tiempo de destinar ese pequeño extra mensual a iniciar un capital que pueda crecer para asegurar al menos parte de tu futuro, y no sólo amontonarlo abajo del colchón.

En resumen, tres excelentes razones para comenzar tu inversión en Cetes son:

  1. ¡Puedes iniciar desde $100!
  • El riesgo es prácticamente nulo.
  • Tu dinero conservará -al menos- su poder adquisitivo.

Tú también puedes ser inversionista.

Los Cetes están ahí para ti, acércate a las opciones que las autoridades han dispuesto para que inicies tu inversión.