¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

Tarjetas de crédito

¿Te has preguntado cuántas tarjetas de crédito conviene tener?

La respuesta a esta pregunta, como casi todo lo que se refiere al crédito, es individual. Si estás pensando en contratar una segunda tarjeta de crédito te aconsejamos que tomes en cuenta lo siguiente:

  • ¿La necesitas?
  • ¿Cuál es tu situación crediticia?
  • ¿Cumples en tiempo y forma con tus obligaciones financieras?

Recuerda que una tarjeta de crédito no es dinero extra, sino una herramienta que te permite administrar tus finanzas. Será con tu dinero con lo que pagarás las compras que realices con ella.

Lo verdaderamente importante es que tengas claro por qué quieres una segunda o tercera tarjeta. Determinar cuántas tarjetas de crédito te conviene tener es algo serio. No se trata de traer una colección de plásticos en la cartera. Además, considera que contar con demasiados créditos “abiertos” puede impactar negativamente en tu historial y reflejarse de la misma manera en tu calificación crediticia.

Como decíamos antes, pregúntate:

  • ¿La necesitas?

O, dicho de otra forma: ¿para qué la vas a usar?

  • ¿Cuál es tu situación crediticia?

Para conocer tu historial crediticio Buró de Crédito tiene tu Reporte de Crédito Especial. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses, puedes solicitar todos los adicionales que necesites en ese lapso por solo $35.60 cada uno (en nuestra página o en nuestra app) y complementarlo con Mi Score, que por $58.00 te permitirá conocer tu calificación crediticia.

  • ¿Cumples en tiempo y forma con tus obligaciones financieras?

Si la respuesta es no, tal vez debas dejarlo para más adelante. El empalme y la multiplicación de fechas de corte y pago no es fácil de gestionar.

Acércate a los Otorgantes, infórmate y decide.