Aún es tiempo: define tus propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

Estás en el momento perfecto de establecer tus metas, objetivos y sueños a alcanzar durante 2023, así que en Buró de Crédito te recomendamos hacerlo incluyendo aspectos financieros como lo relativo a tu historial crediticio, el manejo de tus tarjetas de crédito, las próximas compras que quieres realizar a crédito y por supuesto, las relacionadas con tu salud, como revisar tu peso y alimentación, visitar al dentista y al oculista, hacer ejercicio, cuidar lo que comes, en fin, ¡todo lo que te ayude a llevar una vida más sana en todos los sentidos!

A continuación te proponemos algunos a manera de sugerencia:

Propósitos financieros

  1. Apegarte a tu presupuesto. En nuestra edición de noviembre te dimos algunos consejos para elaborarlo.
  2. Checar tu Buró con cierta periodicidad para ver cómo te verán los Otorgantes en caso de que quieras solicitar un préstamo o adquirir algún producto o servicio a crédito.

Recuerda que en nuestra página y/o en nuestra app puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial gratis una vez cada 12 meses y los subsecuentes en el mismo período tienen un costo de sólo $35.60 cada uno.

  • Determinar y cumplir acciones a seguir para mejorarlo o mantenerlo igual, en caso de que sea positivo.
  • Ahorrar. Este rubro debe formar parte de tu presupuesto. Sea o no así, destina una cantidad fija para ahorrar y ¡no te arrepentirás!
  • Gastar sólo lo que tienes.
  • Aprovechar los beneficios del crédito responsablemente manejado.

Propósitos de salud

  1. Hacerte una revisión médica generalizada y aplicar las medidas que los médicos te indiquen para resolver cualquier circunstancia no favorable.
  2. Diseñarte un régimen alimenticio (si es posible en conjunto con un nutriólogo) y apégate a él.
  3. Hacer ejercicio, en casa, en el gimnasio, en línea o presencial, ¡muévete!
  4. Ejercitar y relajar tu mente. Practica juegos y dinámicas que te impliquen un esfuerzo para poner en marcha y en buenas condiciones tu cerebro, Date tiempo también para meditar y/ o disfrutar el aquí y el ahora.
  5. ¡Soñar y trabajar por tus sueños! Eso te impulsará a seguir creciendo y mejorando.
  6. Pensar positivamente.

¡Y sobre todo, hazte el propósito de disfrutar la oportunidad que todo inicio de ciclo representa!