Buró de Crédito: 27 años a tu servicio

Buró de Crédito (2)

Buró de Crédito nació en 1995, en medio de una profunda crisis financiera, ante la cual México necesitaba tener y administrar información confiable y completa en materia crediticia, que permitiera a los actores económicos tomar mejores decisiones.

Es así que a iniciativa de la banca mexicana surge Buró de Crédito, quien con el surgimiento de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia publicada en el Diario Oficial de la Federación en enero de 2002 se convierte en la primera Sociedad de Información Crediticia (SIC) en México, que concentra la experiencia y profesionalismo de dos empresas:

  • Trans Union de México, encargada de atender a las Personas Físicas.
  • Dun & Bradstreet, responsable de la atención a Personas Morales.

Buró de Crédito es la SIC más grande e importante del país, pionera en su giro y comprometida con la sociedad mexicana, tal como lo demuestran tanto su Misión como su Visión:

Misión

Desarrollar y proveer soluciones a Otorgantes de crédito y Consumidores para administrar el riesgo crediticio, que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios.

Visión

Ser el líder en proveer soluciones para la administración del riesgo crediticio, creando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas y facilitando el acceso al crédito a los mexicanos.

Desde sus orígenes, Buró de Crédito ha marcado la pauta tanto en el cumplimiento de las normas establecidas por las distintas autoridades regulatorias en materia legal, de calidad, de seguridad de la información, de certificaciones, entre otras, como en el desarrollo de productos y servicios a la vanguardia tecnológica.

Esto con el objetivo permanente de servir con eficiencia a Otorgantes y Usuarios del crédito, en pro de la construcción de una sociedad cada vez mejor informada y responsable en materia crediticia. Todo ello con base en los más altos estándares de calidad y las mejores prácticas que garanticen la seguridad de la información.


En Buró de Crédito celebramos un año más de vida reforzando nuestro compromiso con la sociedad de:

  • Administrar y proveer información que favorezca el desarrollo del crédito como un motor impulsor de nuestra economía.
  • Contribuir a la construcción y fortalecimiento de una cultura crediticia que sustente el uso responsable del crédito en beneficio tanto de quienes lo solicitan y lo otorgan, como de la sociedad mexicana en su conjunto.

¡Feliz cumpleaños, Buró!

¡Gracias a Otorgantes y Usuarios por permitirnos cumplir un año más de vida manteniendo nuestro liderazgo!