3 Mitos y Realidades sobre Buró de Crédito

Mitos y realidades de Buró de Crédito

Aprovechando el 27 aniversario de Buró de Crédito que celebramos este mes, queremos compartir contigo 3 de los más comunes mitos sobre la organización que se han generado a lo largo de su historia, para que conozcas la realidad al respecto.

  • Mito 1

Buró de Crédito es la lista negra de los que no pagan.

Realidad:

En Buró de Crédito se encuentra la información crediticia de todos los que tenemos o hemos tenido alguna vez un crédito o contratado un servicio de telefonía celular o de televisión de paga.

Por lo tanto, estar en las bases de datos de Buró no es malo ni bueno en sí mismo, depende de nuestro comportamiento crediticio; es decir, de si nuestro Reporte de Crédito Especial refleja que estamos al corriente, con incumplimiento(s) o atraso(s) respecto al pago de los compromisos crediticios que hemos adquirido.

Si quieres saber cómo se encuentra el tuyo, puedes solicitarlo en nuestra página o a través de nuestra app. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales, a través de cualquiera de estas vías, tienen un costo de sólo $35.60.

Acompáñalo de su complemento ideal: Mi Score, por únicamente $58 y observa en una sola cifra la calificación de tu comportamiento crediticio.

  • Mito 2

Buró es una empresa del Gobierno.

Realidad:

Buró de Crédito es la primera Sociedad de Información Crediticia (SIC) del país y es una organización privada, mexicana, de tecnología financiera, cuya base de datos de personas y empresas es la más completa, confiable y segura del país.

  • Mito 3

Estar en el Buró significa que no te autorizarán créditos.

Realidad:

Buró de Crédito no autoriza ni niega créditos.

Los Otorgantes deciden aprobar o no una solicitud de crédito en función de sus políticas internas y la información proporcionada por Buró respecto al comportamiento crediticio de los solicitantes es sólo uno de los factores a considerar.

Es importante mencionar que para consultar en Buró un Reporte de Crédito de cualquier solicitante, el Otorgante debe contar con la autorización expresa de éste.  Es decir, tienes que proporcionarla para que puedan visualizar tu información.

Si quieres estar al tanto de quiénes consultan tu historial con un Reporte de Crédito Especial (y detectar así un posible robo de identidad de alguien que solicite un crédito a tu nombre), contrata Alertas Buró que por menos de $1 al día te proporciona notificaciones de consultas y cambios en tu historial, además de 4 reportes Mi Buró con la información de todos tus créditos y 4 reportes Mi Score con la puntuación de tu comportamiento crediticio.

Si quieres saber más sobre Buró de Crédito, consulta nuestra página wwww.burodecredito.com.mx donde también podrás ingresar a nuestro blog y revisar las Cartas de Noticias que hemos publicado.