Tu hijo puede ser millonario

Tu hijo puede ser millonario

Es el título del libro de Juan Luis Ordaz, coordinador del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, publicado a principios de este año para ofrecer a los padres de familia herramientas

para saber cómo enseñarles a sus hijos temas financieros de manera fácil, práctica y divertida.

Contiene historias de algunos multimillonarios cuyos padres les apoyaron a formar “Los tres pilares de la riqueza financiera”, aun cuando provenían de familias pobres; presenta además evidencia científica sobre lo que funciona para formar hábitos financieros y ofrece diferentes actividades sencillas y divertidas que los padres pueden implementar en las diferentes etapas de la vida de sus hijos.

Así, mediante textos sencillos y ágiles, el autor explica con claridad cómo construir dichos pilares que para él son:

  1. La atracción del dinero.
  • La administración del dinero.
  • La multiplicación del dinero.

Esto sin dejar de abordar temas como el manejo de las deudas, las tarjetas de crédito y la importancia del historial crediticio.

Así que nuestra recomendación es que lo adquieras en línea o en las principales librerías del país, lo leas y compartas la información con tus hijos.

Y ya instalados en el tema, puedes aprovechar para mostrarles en nuestra página de Buró o a través de nuestra app, cómo es el Reporte de Crédito Especial (infórmales que por Ley tienes derecho a uno gratuito cada 12 meses y que en ese mismo lapso puedes solicitarnos todos los adicionales que requieras por sólo $35.60 cada uno), cómo tu comportamiento crediticio se refleja en Mi Score (cuyo costo es de $58.00) con una sola cifra.

En abril de este año el Vocero Nacional de Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, conversó en vivo en “Mi espació Buró” con el autor de este texto en una amena charla a la que puedes acceder aquí. ¡Te la recomendamos!