¿Quieres tener acceso a educación financiera gratis?

Educación financiera

La educación financiera es muy valiosa; te va a salvar de muchos problemas y te ayudará a administrar mejor tus recursos, a crecer económicamente, y a logar tus metas financieras.

Cada año, Buró de Crédito participa en iniciativas de educación financiera. Tiene, por supuesto, sus propios programas de educación financiera donde se visita a estudiantes, empresarios, empresas, cámaras, organizaciones y más, impartiendo conferencias gratuitas sobre el crédito y Buró de Crédito. También, participa en iniciativas de educación financiera de otras empresas y con importantes programas gubernamentales. Entre estás última está al apoyo a las Secretarías de Desarrollo Económico de muchos Estados que están interesados en fomentar la cultura financiera entre emprendedores y personas que reciben diversos apoyos. A destacar está también la muy importante Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Este evento, que impulsa el Gobierno de la República, tiene el fin de sensibilizar a la población de la importancia de la educación financiera a través de la realización de actividades educativas, para todas las edades, que desarrollan las instituciones públicas, privadas y sociales, impulsando con ello una mejor administración de los recursos en los hogares, difusión de los derechos como consumidores financieros, y promoción del uso correcto de productos y servicios del sector financiero, asegurador, Afore y más.

Este año, Buró de Crédito estará presente, como todos los años en la SNEF 2022 – ya en su 15va edición- que tendrá lugar del 19 al 28 de octubre. Este año, el lema de la SNEF será“Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro”.En esta oportunidad, Buró de Crédito estará impartiendo más de 45 conferencias que abarcan un temario amplio en tan sólo una hora: el presupuesto; el ciclo del crédito; el Reporte de Crédito Especial; Aclaraciones; el Mi Score; herramientas de prevención del robo de identidad; la administración del riesgo; cómo obtener más y mejores créditos; y cómo sanear el Reporte de Crédito.

Y si no alcanzaste a tener una conferencia presencial o remota para tu centro de estudios/ empresa, ¿qué hacer? Muy fácil solicita una al correo electrónico editorialbc@burodecredito.com.mx 

Durante la SNEF también hay muchas conferencias abiertas a todo el público; de hecho, el 05 de octubre podrás ingresar a www.condusef.gob.mx y conocer toda la oferta educativa. De paso quisiera mencionar que en esa página también hay muchos materiales de educación financiera, diplomados, y hasta una revista de nombre “Proteja su Dinero”; así que no hay pretexto para no saber más de temas financieros.

Por cierto, si te perdiste de alguna de las conferencias o talleres de la SNEF abiertos al público en general podrás acceder al mismo, en el momento que lo desees, a través de un concentrado de actividades de la SNEF que estará activo hasta el 31 de diciembre.