¡Yo sí quiero estar en Buró!

Estar en Buró

Por extraño que pudiera parecer, esta frase tiene más de un argumento para sustentarse. Y en Buró de Crédito trabajamos continuamente por darlos a conocer, para que cada vez más gente se identifique con ella, porque estamos convencidos de que un sistema crediticio en el que tanto solicitantes como Otorgantes cuentan con información veraz, apuntala el desarrollo nacional y esto nos beneficia a todos.

Aquí te exponemos brevemente algunas razones por las que es bueno estar en Buró, ya que esto significa:

  1. Que tienes un historial crediticio, es decir que una o más instituciones otorgantes de crédito o prestadoras de servicios a crédito, han confiado en ti para ello.
  1. Que de tener un historial positivo, los Otorgantes pueden concederte créditos en mejores condiciones, al darse cuenta de que eres un buen pagador que cumple con sus compromisos.

Para saber justamente cómo anda tu historial, puedes solicitar en la página o en la app de Buró de Crédito tu Reporte de Crédito Especial, el cual concentra la información de tus créditos y el estatus de cada uno de ellos.

Por ley puedes pedir uno gratis cada 12 meses y los posteriores en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno.

Si lo complementas con Mi Score, por $58 tendrás además tu calificación crediticia en una sola cifra.

  1. Que puedes saber qué Otorgantes han consultado tu información y de esta manera, en caso de que no hubieras sido tú quien les solicitara un crédito, puedas actuar de inmediato para resolver positivamente un posible robo de identidad.

De modo que si aún no inicias tu historia como sujeto de crédito y eres mayor de edad, te sugerimos comenzarlo cuanto antes.

El crédito utilizado responsablemente es una gran herramienta que te puede ayudar a obtener bienes y servicios que probablemente te sería difícil adquirir de contado.

Sólo toma en cuenta la recomendación básica de los expertos: para conservar tu tranquilidad financiera, el pago de tus créditos no debe exceder el 30% de tus ingresos.

Estar en Buró de Crédito no es malo; no es una lista negra de deudores.

Es un registro del comportamiento crediticio de las personas donde se muestra la forma en que manejan sus créditos y sólo puede ser consultada por los Otorgantes con la autorización de las mismas personas.