¡Ya viene 2021!: recíbelo con un presupuesto bien pensado a tu favor   

En Buró de Crédito sabemos que diciembre no sólo es mes de fiesta y comida sabrosa. Es también el momento de sentarse a planear el año siguiente y trazar el presupuesto familiar para la próxima vuelta al sol.

En otras ocasiones te hemos hablado sobre el método 50-20-30. Hoy volvemos a proponértelo como una manera sencilla y eficaz de administrar tus ingresos con el objetivo de tener tanto liquidez, como salud y tranquilidad financieras.

Este método te permite determinar fácilmente lo que idealmente dedicarás a gastos fijos, ahorro y gastos personales. Con el 50-20-30 divides tus ingresos de la siguiente manera:

  • 50% Gastos básicos o fijos.
  • 20% Ahorro.
  • 30% Gastos personales o variables.

Los gastos fijos (50% de tus ingresos) son todos los pagos indispensables como la despensa, el internet, los servicios de streaming, las colegiaturas de los chicos, los seguros, la renta, la hipoteca o cualquier crédito que tengas contratado. Si estos gastos no alcanzan el 50% de tus ingresos totales no hay que buscar en qué gastarlo; mejor súmalo al siguiente rubro.

El ahorro (20% de tus ingresos) no es lo que te rebajan en las ofertas. Es una cantidad destinada específicamente a no ser gastada. Es mucho mejor si se abre una cuenta bancaria especial para ello y en la que idealmente no habrá retiros, sino sólo depósitos. Su existencia te permitirá hacerles frente a situaciones imponderables como emergencias médicas, o tener cierta tranquilidad en caso de que tus ingresos disminuyan.

Los gastos personales (30% de tus ingresos) incluyen las diversiones, la ropa, el café con los amigos, los regalos de cumpleaños, los gustos especiales, etc. Si no ocupas el 30% completo, lo mejor es sumar lo sobrante al ahorro.

Te aseguramos que siguiendo este sencillo método será mucho más fácil gestionar tus finanzas e incluso lograr algunos extras que serán un premio especial a tu responsabilidad y disciplina.

Recuérdalo: ¡50-20-30!

¡Feliz año nuevo!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx