Tips para realizar compras en línea durante la contingencia

La restricción de circulación en nuestro país debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 ha generado un aumento en las compras en línea, sobre todo como alternativa a la adquisición de artículos de primera necesidad.

Afortunadamente, contamos con este recurso y es bueno aprovecharlo.

También es importante que tengas presente que al comprar por internet tus datos personales y financieros pueden correr riesgos, por lo que te recomendamos:

  1. Utilizar una conexión segura a internet. Asegúrate de que ésta sea privada; evita el uso de redes públicas.
  2. Revisar que la URL inicie con https:// y tenga el ícono de un candado cerrado al lado (esto significa que se trata de un sitio seguro).
  3. Cuidar los datos de tu tarjeta de crédito y/o débito. Al realizar una compra en línea, hay campos específicos para los datos bancarios, evita colocar esta información en otro lugar de la página que no sean dichos campos.
  4. Investigar en las mismas páginas, las políticas de devolucionescancelaciones, cambios, garantías, etc., de los proveedores.
  5. Guardar evidencias. Para evitar situaciones complicadas post-venta, archiva capturas de pantalla o recibos electrónicos de todas las compras en línea que realices.

Por seguridad tuya y de quien entrega, mantén la sana distancia cuando recibas tu pedido. También es importante que desinfectes tanto el empaque como el producto que recibiste.

Cuida de ti y de los tuyos, ¡quédate en casa!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestra página www.burodecredito.com.mx