¡Sobrevive a la cuesta de enero!

Durante el primer mes del año, la mayoría de los mexicanos tenemos que

ajustarnos el cinturón y si ahora le sumamos los impactos económicos causados por la pandemia de Covid-19, resulta especialmente importante estar al tanto de lo que ocurre con nuestro historial crediticio, así que ¡a checar tu Buró y empezar el año con información concreta!

Además, para que la “cuesta de enero” no te cueste, te sugerimos:

  1. Realizar un presupuesto y registrar tus gastos, lo que te facilitará el control de éstos. Para ello, ya no es necesario cargar tu libreta para todos lados, ahora basta con que descargues una app en tu celular.
  2. Buscar generar ingresos extra. Existen diversas actividades que puedes realizar en línea, de acuerdo a tus conocimientos y/o habilidades, como por ejemplo: transcribir contenidos, montar una tienda por Internet, vender espacios publicitarios, entre otros.
  3. Utilizar de manera inteligente tu tarjeta de crédito:
  • Domicilia tus pagos.
  • Memoriza tu fecha de pago o bien crea una alerta para ¡que no se te pase!, y los intereses comiencen a subir en tu cuenta.
  • Paga puntualmente.
  1. Considerar juntar los adeudos de todas tus tarjetas en una sola. Distintas instituciones financieras ofrecen transferir el saldo de otras tarjetas con una menor tasa de interés.
  2. Antes de acudir a una casa de empeño, revisar otras alternativas como por ejemplo, solicitar un préstamo bancario. Lo primero que tienes que hacer es reflexionar en cuanto al monto que requieres, en qué plazo lo necesitas, para qué lo vas a utilizar y tu capacidad de pago.

Sigue estos consejos financieros para que la cuesta de enero no te cueste y arranca 2021 ¡con el pie derecho!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx