¿Servicios milagro para el historial crediticio?

Borrar buró de crédito

¿Shampoos para que el clavo recupere su melena; pastillas para ser modelo; cremas para verte de 20 en plena 3era edad, y que te saquen de Buró al instante? ¿Cara de qué me vieron?

Hay que estar muy abusados porque por doquier hay personas que buscan defraudarnos o robarnos. Lamentablemente en Buró de Crédito nos llegan comentarios de personas que dicen haberle pagado a una persona o a una disque empresa que les prometió modificar o eliminar alguna información contenida dentro de su Reporte de Crédito Especial o incluso prometen cambiar la puntuación indicadora de riesgo Mi Score. 

En páginas de internet, en redes sociales, en avisos oportunos y hasta en anuncios en plena vía pública he visto como charlatanes buscan víctimas a quienes robarles su dinero y datos personales. En algunos Estados de la República hasta he visto locales comerciales anunciando estos servicios milagro que nadie tiene forma de poder ofrecer; ¡de no creerse!

Para atraer a sus víctimas, los defraudadores hacen sus anuncios atractivos con leyendas como “te borramos del Buró de Crédito”, “te sacamos del Buró de Crédito”, “te saneamos tu Buró”, “te modificamos tu Reporte de Crédito”, “te subimos tu Mi Score”, “te eliminamos deudas”, “te ayudamos a obtener crédito aunque estés mal en Buró”, “te amparamos ante Buró de forma legal”, y un largo etcétera.

Quienes caen en la trampa van a perder cientos o incluso miles de pesos pues los defraudadores cobran caro. En sus sitios o anuncios, los estafadores dan números de una cuenta supuestamente a nombre de Buró de Crédito o de una empresa o de un despacho jurídico, cuando en realidad, a la hora de ver el ticket del depósito, la cuenta sale a nombre de una persona física que quien sabe si exista.

Los sitios de los defraudadores hay llegado incluso a ofrecer asesorías en con el propósito de convencer a la potencial víctima.

Y los defraudadores no están solo tras el dinero de quienes caen en sus redes, no, hay quienes incluso aprovechan también para cometer un doble fraude al pedirle a la víctima su información personal y copia de documentos sensibles para robarle la identidad y con ello lograr sacar documentos oficiales y/o créditos a su nombre.

Es importante que todos sepamos que los registros crediticios en un historial de Buró de Crédito pueden llegar a eliminarse y, de ser así, se realiza de forma automática. Buró de Crédito incluye la fecha estimada de eliminación dentro del Reporte de Crédito en la sección “Resumen de Créditos”. Ahí los créditos que se reportan como cerrados aparecen con el mes y año estimado de eliminación. Quienes pagamos puntualmente nuestros compromisos esto último ni nos va a interesar; por eso invito a todas las personas a hacer su presupuesto, a actualizarlo y a ajustarse a él para siempre ser un pagador puntual y construir un historial creditico sano y atractivo, libre de cualquier preocupación.

Para ser notificado de cambios en el Reporte de Crédito, incluyendo la eliminación de créditos del historial crediticio, todas las personas podemos pedir gratis el servicio de “Alértame” que envía notificaciones por e-mail. Este servicio sólo se puede solicitar en www.burodecredito.com.mx Ahí mismo las personas pueden pedir su Reporte de Crédito gratis una vez cada doce meses y muchas otras cosas más que son gratuitas.