Ayuda a tus abuelos a cuidar sus finanzas

Finanzas abuelos

En México, en el mes de agosto festejamos a nuestros abuelos y abuelas: una parte muy importante de la sociedad y pilar de muchas de nuestras familias. En Buró de Crédito, consideramos que una de las maneras de cuidar a los adultos mayores es ayudándoles a que sean más conscientes sobre sus finanzas. Por lo que te recomendamos:

  1. Compartirles artículos interesantes sobre temas financieros, los cuales los puedes encontrar en sitios como:
  • condusef.gob.mx
  • cetesdirecto.com
  • educa.banxico.org.mx
  • mktburodecredito.com.mx
  1. Preguntarles la forma en que guardan el dinero y, con base en su respuesta, busca una manera más efectiva de que tengan el control de su economía, así se sentirán más seguros sobre sus finanzas. Quizá mediante una app sencilla de utilizar.
  1. Investigar junto con tus abuelos los programas sociales que existen dirigidos a adultos mayores. Ayúdalos a darse de alta para que los aprovechen lo mejor posible.
  1. Incentivarlos a utilizar la tecnología a favor de sus finanzas. En este sentido, podrían comenzar con la contratación de Alertas Buró, que por menos de $1 al día, les informa sobre los principales movimientos en su historial crediticio.

          Coméntales que la contratación anual de este servicio incluye:

  • 4 reportes Mi Buró con la información de todos sus créditos reportados a Buró.
  • 4 reportes Mi Score para conocer la puntuación de su comportamiento crediticio.

          Alertas Buró se puede contratar desde la app de Buró de Crédito

          o a través de nuestra página burodecredito.com.mx

          Nuestros adultos mayores han manejado sus finanzas durante muchos años y seguramente saben cuidarlas bien, sin embargo, siempre se puede aprender algo nuevo y ellos serán los más beneficiados.

¡Educación financiera, el mejor regalo!