Si no estás de acuerdo, ingresa una Reclamación

Reclamaciones Buró

En Buró de Crédito contamos con la base de datos crediticios más grande e importante del país sobre las personas que tienen o han tenido algún crédito o contratado algún servicio con cargo a su tarjeta de crédito.

Esta base se integra con la información que nos proporcionan los Otorgantes y que corresponde a cada persona, la cual sólo puede ser consultada por ella misma o por algún Otorgante con la autorización expresa del titular de la información.

Es importante que sepas también que en caso de alguna imprecisión o error en la información reflejada en tu Reporte de Crédito Especial puedes presentar una Reclamación a través de nuestro sitio: www.burodecredito.com.mx de forma muy sencilla y la cual seguirá este proceso:

  • Ingresas tu Reclamación en nuestra página, acompañándola de: identificación oficial, documentos que la respalden y el folio de consulta de tu Reporte de Crédito Especial (RCE) con menos de 90 días de haber sido obtenido (tienes derecho a uno gratis cada 12 meses).
  • Enviamos tu Reclamación al Otorgante u Otorgantes que correspondan.
  • Mientras tu Reclamación está en proceso, incluimos en tu RCE la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente.
  • En 29 días naturales como máximo, recibes la respuesta correspondiente.
  • Si tu Reclamación procede, se realiza una actualización de tu información y se enviará tu Reporte de Crédito a los Otorgantes que lo hayan consultado en los últimos 6 meses.
  • Si no estás de acuerdo con ella, tienes derecho a incluir una Declarativa en tu RCE, es decir, un texto, de 1000 palabras como máximo, en la que detalles el motivo de tu inconformidad.

Por ley tienes de derecho a 2 Reclamaciones gratuitas al año; a partir de la tercera el costo es de $89.00 cada una.

Buró de Crédito: tu mejor aliado en el manejo de tus finanzas.