Si no estás de acuerdo, ingresa una Reclamación
En Buró de Crédito contamos con la base de datos crediticios más grande e importante del país sobre las personas que tienen o han tenido algún crédito o contratado algún servicio con cargo a su tarjeta de crédito.
Esta base se integra con la información que nos proporcionan los Otorgantes y que corresponde a cada persona, la cual sólo puede ser consultada por ella misma o por algún Otorgante con la autorización expresa del titular de la información.
Es importante que sepas también que en caso de alguna imprecisión o error en la información reflejada en tu Reporte de Crédito Especial puedes presentar una Reclamación a través de nuestro sitio: www.burodecredito.com.mx de forma muy sencilla y la cual seguirá este proceso:
- Ingresas tu Reclamación en nuestra página, acompañándola de: identificación oficial, documentos que la respalden y el folio de consulta de tu Reporte de Crédito Especial (RCE) con menos de 90 días de haber sido obtenido (tienes derecho a uno gratis cada 12 meses).
- Enviamos tu Reclamación al Otorgante u Otorgantes que correspondan.
- Mientras tu Reclamación está en proceso, incluimos en tu RCE la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente.
- En 29 días naturales como máximo, recibes la respuesta correspondiente.
- Si tu Reclamación procede, se realiza una actualización de tu información y se enviará tu Reporte de Crédito a los Otorgantes que lo hayan consultado en los últimos 6 meses.
- Si no estás de acuerdo con ella, tienes derecho a incluir una Declarativa en tu RCE, es decir, un texto, de 1000 palabras como máximo, en la que detalles el motivo de tu inconformidad.
Por ley tienes de derecho a 2 Reclamaciones gratuitas al año; a partir de la tercera el costo es de $89.00 cada una.
Buró de Crédito: tu mejor aliado en el manejo de tus finanzas.
En mi caso me está apareciendo una deuda de más 15 años por 9,000 pesos, de una tarjeta de credito que no pague, que en su momento habia estado en el buró de crédito, osea que me está apareciendo por segundo vez pero con otra institución de cobranza. ¿Es legal que aparezca dos veces el mismo adeudo despues de varios años? Actualmente ya tenia varios años con mi creditos al corriente y con un excelente historial, pero esta deuda me está afectando nuevamente. ¿Sería conveniente hacer una reclamación?
Buenas tardes Arturo,
Por lo que entiendo de tu caso, esa tarjeta que mencionas nunca fue liquidada, ¿cierto? Por es razón es que el otorgante vendió tu deuda y ahora aparece a nombre de una institución de cobranza. Mientras no la liquides podrá seguir apareciendo en tu reporte con un mal estatus.
Estoy en caso similar; cuanto tiempo es lo que dura nuevamente ese record de no pago a esa cuenta pendiente?
Hola Juan,
¿Me podrías dar más detalles de tu caso?
En mi caso me está apareciendo una deuda de más 10 años, de unas tarjetas de crédito que no pague, y que en su momento había estado en el buró de crédito, osea que me está apareciendo por segunda ocasión el mismo adeudo pero con otra institución de cobranza. Actualmente ya tenia varios años con algunos créditos actuales al corriente y con un excelente historial, pero esta deuda me está afectando nuevamente; entiendo que si la deuda la adquiere otra institución financiera vuelve aparecer en buro; la pregunta en concreto es, cuanto tiempo vuelve a registrarse o a permanecer en el buro de crédito el mismo adeudo ahora a nombre de la otra institución de cobranza?
Buenas tardes Juan,
Mientras esa deuda no sea liquidada y sea vendida a despachos de cobranza podrá seguir apareciendo en tu reporte sin límite de tiempo. Te recomendamos acercarte con la institución y liquidarla para que deje de darte problemas.
Muchas gracias por tu respuesta. La institución de cobranza me da la oportunidad de liquidar la deuda con un gran descuento, sin embargo, me comentó mi ejecutiva personal de banco que si hago el pago de de esta manera no desaparece del buro de credito, que el pago tiene que ser el total del monto orginal. ¿Qué tan ciesto es esto? Saludos.
Buenas tardes Arturo,
Es completamente cierto. Desgraciadamente en ocasiones no se les da la información completa a los clientes y se les hace creer que liquidando parcialmente ya quedará saldado ese crédito y ya no ocasionará una mala imagen en el historial crediticio. Sin embargo, esto no es así. Para que tu historial vuelva a estar en verde necesitas liquidarlo al 100%, con esto los demás otorgantes a los que les solicites un crédito verán que eres una persona confiable y cumplida y accederán a volver a prestarte.
Hice La compra De mi buro de crédito especial, el día de ayer 16/11/22 a las 16:00pm y no me ah llegado a mi correo aún nada.
Hice la compra por medio de servicios SB
Necesito que me envíen mi detallado porfavor porque ya lo pague.
Buenas tardes Aarón,
Una pregunta, ¿ya revisaste tu bandeja de SPAM o correo no deseado? Es probable que se encuentre ahí.
No puedo ingresar a mi buró por qué ya no cuento con mi antiguo correo (ya que me lo robaron) y me interesa contratar alertas buró.
Que tengo que hacer para poder cambiar el correo que llegue a tener registrado por el nuevo que uso actualmente !!!
Buenas tardes Carla,
Te pido por favor que te comuniques al teléfono 01(55)54494954 para que te brinden atención personalizada.
Nuestros horarios de atención son: lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Saludos
Buró de Crédito
Una pregunta, a quien debo hacer caso, ¿a la deuda que aparece en buró o al despacho de cobranza? Ya que en el buró aparece una cantidad el cual estoy de acuerdo ya que ese es el monto de la deuda, pero el despacho me está cobrando el doble de eso
Hola Ana,
El monto y el pago del adeudo se deben negociar y realizar con el despacho de cobranza. No sé a qué se debe la diferencia entre los montos, si no estás de acuerdo con ello podrías iniciar una reclamación ante CONDUSEF para solicitar que te aclaren la situación.
MUY BUENAS TARDES. DE ANTEMANO, UNA DISCULPA SI NO ES EL MEDIO CORRECTO, COMO NO LOCALIZO EL APARTADO PARA PODER CONSULTARLES, LO REALIZO POR ESTE MEDIO. MI NOMBRE ES JOSE ARMANDO ROSILES MENDOZA. EL DÍA DE HOY MARTES 22/11/2022 SOLICITE EN UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR UN CRÉDITO PARA COMPRA Y COLOCACIÓN DE UN MARCA-PASO QUE REQUIERO CON URGENCIA. EL EJECUTIVO, MUY AMABLE ME INDICA QUE ESTOY EN BURO DE CRÉDITO.
HASTA DONDE YO RECUERDE, NO HE QUEDADO A DEBER NADA EN NINGÚN LADO.
SERIA TAN AMABLE DE ORIENTARME, ¿COMO PUEDO LIMPIAR MI HISTORIAL DE BURO DE CRÉDITO PARA PODER OBTENER EL APOYO FINANCIERO QUE REQUIERO?
DE ANTEMANO, GRACIAS POR SU APRECIABLE APOYO Y COMPRENSIÓN. EXCELENTE TARDE.
Hola José Armando,
Lo primero que debes hacer es consultar tu reporte de crédito especial, aquí tienes la liga: https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html
Ahí podrás observar si la información que contiene tu historial es correcta o si hay algún crédito que no hayas solicitado tú.
En caso de que así fuera puedes ingresar una reclamación para solicitar que sea eliminado de tu historial y no siga afectando la solicitud que estás haciendo para tu operación.
Si podemos ayudarte en algo más, avísanos.
Saludos.
Hola, hace mas de 40 dias naturales levante una aclaración, al día de hoy no tengo respuesta y mi buro jamás aparecio como impugnado, debo levantar un nuevo reporte?
Buenas tardes Adrián,
Por favor comunícate al teléfono (55) 5449 4954 con el número de folio correspondiente a tu reclamación para que te brinden atención personalizada.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
buenas tardes, en mi reporte de buro de credito especial tengo un credito comercial mismo que quedo liquidado desde el mes de enero del 2023, pero aun sigue apareciendo en mi reporte especial, se esta solicitando una reclamacion por ese credito pero no se si porque es comercial no presenta ningun numero de credito y obviamente no puedo avanzar en mi reclamacion , que procede en estos casos
Buenas tardes, María Luisa.
Debes saber que el crédito no va a desaparecer automáticamente una vez que lo hayas pagado. El crédito permanecerá en tu reporte el tiempo que lo indica la ley. Pero, debe aparecer con estatus de “CERRADO” y con una palomita verde. En caso de que tu crédito siga con estatus “ABIERTO” y con un tache rojo, entonces sí debes de levantar tu reclamación.
Buenos días tengo una tarjeta que era de Banamex y está inactiva desde el 2011 actualmente me aparece activa con ZENDERE. Esta cuenta debería de estar eliminada del reporte de enero de 2024 ??? Y me aparece último pago enero 19. Puedo solicitar la eliminación en el reporte y procederá??
Buenas tardes, Martín.
Una duda sobre tu crédito. ¿La tarjeta la liquidaste en algún momento? Si la liquidaste en tu reporte de crédito viene indicada la fecha de eliminación.
Buenas tardes,
Después de haber presentado una declarativa, qué procede?
Hola, Katy.
Si la declarativa ya aparece en tu reporte, ya no necesitas hacer nada.
Mi buró de crédito especial en mi apellido dice CHINAS Y el correcto es CHIÑAS, intento entrar a la página y no me lo reconoce estoy llenando el formato para enviarlo por correo a buró de crédito, si se puede corregir por ser Ñ?
Buenas tardes Remedios,
Esto ocurre porque el sistema no reconoce la Ñ, pero no te preocupes, no es un error.
Hola, estoy registrada en el bloqueo, pero se venció y al contratar nuevamente y pagar los 58.00 realicé la transacción y se descontó de mi saldo pero no sé activo el bloqueo, volví a intentar y nuevamente pague 58.00 que se descontaron de mi cuenta y no se activo el bloqueo, en mi banco aparece los dos pagos a buró de crédito, pero ninguno de ellos activo el bloqueo, me pueden ayudar a decirme que pasó, ya que tengo varios años contratando el bloqueo y nunca había tenido problemas gracias
¡Hola, Laura!
Te solicitamos por favor que envíes un correo electrónico a la siguiente dirección: servicio.cleintes@burodecredito.com.mx
Por favor anexa: tu nombre completo, RFC, una descripción de lo sucedido y evidencia de los cargos comentados (pantalla de la app del banco, Edo. de cta. Etc)
Te darán respuesta a través de ese medio.
Buena tarde tengo una deuda con famsa, el cual solicite ayuda a buro de credito, ya que como sabemos famsa cerro y no hay manera de contactarlos, aqui el detalle es que famsa le contesta a buro de credito que me ponga en contacto a un correo, lo cual lo hice y a mi no me responden pero a buro de credito les contestaron de inmediato
hable a condusef para reportar estoy y ver la manera que ellos me puedan apoyar en un tipo careo, lo cual condusef me dice que ya no puede hacer nada y que ya me respondieron ante mi reclamacion y que yo debo ponerme en contacto con ellos.
Hola, Dago.
Por desgracia si la Condusef ya te indicó lo anterior, no queda más que esperar a que te respondan el correo electrónico.
Hola, yo no pude iniciar la reclamación por medio de la liga porque me decía que había datos incorrectos, así que mande mi reclamación y los documentos a su correo de atención a clientes. Esta bien así o me tengo que comunicar por teléfono? Si me notifican si recibieron mi solicitud? Gracias.
Buenas tardes, María.
¿A qué correo enviaste la información?