Quiero un crédito del Infonavit: ¿Van a checar mi Buró?
Adquirir una vivienda propia es una aspiración común en la mayoría de las personas para quienes el crédito hipotecario se vuelve la mejor opción.
De acuerdo a la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)*, en el cuarto trimestre de 2022 el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) en México se ubicó en 53.8 puntos, lo que representa un aumento de 0.9 puntos respecto al nivel del tercer trimestre del mismo año.
Si es tu caso y estás pensando solicitar un crédito al Infonavit para comprar una vivienda, remodelar la tuya o construir una a tu gusto, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Consulta tu información en la página https://micuenta.infonavit.org.mx/ donde podrás revisar y realizar trámites relacionados con el crédito que quieras solicitar.
- También puedes solicitar atención personalizada vía telefónica en los siguientes números:
- Ciudad de México: 55 9171 5050.
- Desde cualquier parte del país: 800 008 3900.
Y ¡muy importante!:
- Consulta previamente tu historial crediticio en nuestra página https://www.burodecredito.com.mx/ o a través de la app de Buró de Crédito.
Puedes obtener tu Reporte de Crédito Especial de forma gratuita una vez cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso tienen un costo de $35.60 cada uno.
Compleméntalo con Mi Score, que por $58 te muestra en una cifra tu calificación crediticia.
¿Por qué te lo recomendamos?
Porque al igual que cualquier otro Otorgante de crédito, el INFONAVIT también consulta tu historial crediticio -siempre y cuando tú lo autorices- y es uno de los elementos que toma en cuenta para determinar el monto de crédito que te otorgará.
De modo que como siempre, te sugerimos mantener tus créditos al corriente y evitar cualquier retraso que impacte negativamente en tu historial.
—
*Realizada vía telefónica del 3 al 30 de noviembre de 2022 a 1,520 personas, mujeres y hombres mayores de 18 años, que reciben ingresos por estar empleados o por trabajar por su cuenta, y que actualmente no tienen un crédito hipotecario vigente.
COMO PUEDO DESBLOQUEAR LA CUENTA DE LA INFONAVIT NO ME DEJA AVANZAR SERIA MI SEGUNDO CREDITO EL PRIMERO LO LIQUIDE DE FORMA ANTICIPADA A LOS 2 AÑOS Y MEDIO Y ME GUSTARIA COMPRAR OTRA CASA SOLO QUE ME APARECE UNA LEYENDA EN MI CUENTA INFONAVIT QUE DICE SOBREENDEUDAMIENTO.
Buenas tardes, Maricela.
Te recomendamos revisar este tema directo con el Infonavit ya que nosotros no tenemos injerencia en lo que ellos reportan.
Buenas tardes.
Al autorizar a infonavit consultar buro de crédito, se me da la negativa con que mi información adscrita en el portal de mi cuenta infonavit, no es la registrada en mi evaluación integral.
Consulte vía telefónica lo anterior y me confirmaron que no podrán consultar buro de crédito, que acuda
a Buró de crédito para hacer las aclaraciones necesarias; ¿se tendrá bloqueada la consulta?
Agradezco se me informe el seguimiento, saludo.
Buenas tardes Myrham,
Por favor comunícate sin costo al teléfono (55) 5449 4954 para que te brinden atención personalizada.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Hola Myrham,
Yo tengo el mismo problema, ¿si te dieron solución?
Hola , saque mi reporte de Mi Score para poder ingresar en Infonavit pero dice que mis datos no coinciden,me pueden apoyar por favor para saber que datos debo poner ? Gracias
Buenos días, Samuel.
Te recomiendo tener a la mano, al momento de realizar tu solicitud, tu último estado de cuenta de cuenta bancario para que ingreses la información tal cual viene ahí.
Con eso evitas tener algún error al momento de capturarla.
Buen dia, yo pido mi segundo crédito en Infonavit y al poner los datos para quechar el buró me arroja que no coincide con el registro los datos que pongo, ya baje mi hoja del buró y pongo el domicilio y datos tal cual y me sigue saliendo lo mismo, cómo puedo saber qué datos debo poner para que Infonavit vea que coincide la información que pongo
Buenas tardes, Hugo.
Te pedimos comunicarte a nuestro centro de servicio a clientes al teléfono (55) 5449 4954 o al 800 640 7920, donde uno de nuestros asesores te dará atención personalizada.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Hola Hugo, pudiste resolver esta situación? porque yo estoy igual y me gustaría saber cómo se resolvió
¡Hola, Diana!
El Infonavit realiza un proceso de autenticación adicional al de Buró de Crédito por lo que es importante que acudas con ellos para verificar que datos son los inconsistentes.
Tengo varias tarjetas de crédito e igual dice que mi información no coincide. Cual ingreso para que me se acceso?
¡Hola, Jonathan!
Sobre la tarjeta que estás ingresando, ¿te actualizaron hace poco tu línea de crédito?
buenas tardes puedo vincular el credito infonavit de mi esposo al mio aunque el aparezca en buro de credito y solo le presten una cantidad menor en infonavit
¡Hola, Carmen!
Esa información te la puede proporcionar el Infonavit que es quien otorgará el crédito.
buen dia cheque mi credito de infonavit sin buro de credito y me dio lo que me prestan pero ahora quiero consultarlo con revision del buro y no me deja me sale automanticamente lo que consulte de un inicio
¡Buenas tardes, Guadalupe!
Sentimos no poder ayudarte con este tema. Nuestra recomendación es que lo cheques directamente en el Infonavit porque no sabemos la razón de por qué no te permita consultarlo con revisión de historial crediticio.