Queridos Reyes Magos: ¡aprovechen su crédito para comprar!

Reyes magos

Como cada año, miles de niños esperan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, para recibir los tan deseados regalos debajo del arbolito de Navidad. Es por ello que en esta edición de tu Carta Noticias nos dirigimos a ellos, nuestros queridos 3 Reyes Magos, para que utilicen su crédito de la mejor manera al hacer sus compras.

Con la finalidad de cumplir los deseos de los pequeños del hogar, muchas veces los Reyes Magos hacen sus compras tan sólo un día previo al 6 de enero, lo que puede resultar una complicación porque debido a las prisas suelen adquirir los juguetes (sobre todo) a cualquier precio, pagando las consecuencias los siguientes meses.

Es importante que consideren el uso de su tarjeta de crédito para que logren una compra feliz y sin desfalcar sus bolsillos. Aquí nuestra cartita para ustedes. Queridos Reyes Magos:

  • Eviten caer en los excesos. Los niños suelen pedir una larga lista de juguetes, pero ustedes deben considerar en primer lugar cuántos realmente usarán. No hay que consentirlos demasiado. Una opción, sabiendo que todo el año se les regalarán juguetes, es darles cupones para canjearlos cada 2 meses, por ejemplo.
  • Conozcan cuál es su capacidad de pago y su límite de crédito, antes de dar el “tarjetazo”. No saturen sus tarjetas de crédito.
  • Eviten comprar a la primera, aunque encuentren el juguete más deseado que llevan horas buscando. Analicen por lo menos otra opción. Internet puede ser de mucha utilidad.
  • Compren al mayoreo o buscando descuentos al adquirir varios artículos del mismo tipo. Los niños suelen pedir, por lo regular, juguetes que están de moda y comparten sus gustos con compañeros de clase, primos, vecinos, etc. Considérenlo y organícense para obtener mejores precios.  

Además, comprar con su tarjeta de crédito les ayudará a:

  • Acumular puntos que luego pueden canjear por productos o viajes, ¡sin cansar al caballo, al camello o al elefante!
  • Tener mayores posibilidades de pagar a meses sin intereses.
  • Dependiendo de la institución bancaria, incrementar su línea de crédito.
  • Piensen en la cuesta de enero. Aunque las fiestas decembrinas ya hayan pasado, hay que tomar en cuenta que llegará el momento de pagar las deudas.
  • Protéjanse. ¿Hace cuánto que no consultan su Reporte de Crédito Especial? ¿Saben si alguien está dañado su historial crediticio? En Buró de Crédito contamos con un servicio que envía alertas ante cualquier movimiento o consulta: Alertas Buró, por menos de $1 al día.

También pueden solicitar su Reporte de Crédito Especial de forma gratuita una vez al año. Las consultas adicionales tienen un costo de $35.60 cada una.

Compleméntenlo con Mi Score que, por tan sólo $58, refleja en una sola cifra su puntuación crediticia.

Consúltenlos mediante la app de Buró de Crédito o a través de nuestra página www.burodecredito.com.mx

Por último, queridos Reyes Magos:

¡Gracias por hacer felices a los pequeños!