¿Qué es una tarjeta cashback? 

Cashback

Cuando pensamos en obtener una tarjeta de crédito es importante considerar que se trata de un medio que nos permitirá realizar compras o pagos sin tener que hacer uso de dinero en efectivo y desde luego, liquidarlos en determinado tiempo e incluso a meses sin intereses.

Pero, ¿sabías que hay tarjetas que te devuelven dinero cada vez que las utilizas?

Así es, son las llamadas tarjetas “cashback”, que significa “dinero de regreso” o “devolución de dinero”.

Desde su origen en México en 1968, las tarjetas de crédito han ido evolucionando con el objetivo de resultar cada vez más atractivas para el público.

Así por ejemplo, desde hace ya varios años, la mayoría de los bancos ofrecen a sus clientes un sistema de “recompensas” o “puntos” por el uso de sus plásticos, con lo cual buscan significarles un valor agregado y ser más atractivos para ellos.

En este esquema, cada vez que el cliente utiliza su tarjeta para pagar algún bien o servicio, la institución emisora le otorga determinados, puntos, bonos o recompensas canjeables por algún producto o servicio que ella misma le ofrece.

En el caso de las tarjetas cashback, de más reciente aparición, lo que el cliente obtiene es un porcentaje del gasto realizado.

A continuación te ofrecemos algunas de las características más importantes de este tipo de plásticos:

  • Permiten al cliente mayor claridad sobre el beneficio obtenido al usar su tarjeta.
  • El porcentaje de reembolso varía en las distintas instituciones y en términos generales es de entre 2% y 5%.
  • Por tratarse de dinero, el cliente puede utilizarlo para pagar lo que desee, sin tener que hacerlo exclusivamente entre las opciones que el banco emisor le ofrece.
  • Algunas tarjetas emitidas por los bancos en alianza con casas comerciales ofrecen beneficios adicionales como acceso prioritario a plataformas para la adquisición de boletos de espectáculos.

Acércate al banco de tu preferencia y pregunta qué opciones de tarjetas cashback ofrece. Analiza, decide y ¡aprovéchalas responsablemente!