¿6… 9… 12…? Meses sin intereses

Las compras de fin de año ya están aquí y las ofertas a meses sin intereses se multiplican.

En 2020, el 27.4% del crédito comparable (o sea el de los productos similares entre instituciones) en nuestro país fue contratado a meses sin intereses, según datos de Banxico.

Cuando compras a meses sin intereses tu Otorgante “aparta” el monto total de la compra en tu límite de crédito, aunque sólo aplique cada mes el pago correspondiente.

Si tu límite de crédito es de $10,000 y compras algo de $1,200 a 12 meses sin intereses, en tu estado de cuenta se verá aplicado, mensualmente, un pago de $100. Pero tu crédito disponible será, el primer mes, de $8,800. El Otorgante habrá “apartado” el importe total de la compra.

La ventaja es que al cubrir ese pago mensual de $100, recuperarás -mes a mes- ese mismo monto en tu crédito disponible.

Pero… ¿cuál es la mejor opción?

¿Conviene elegir el mayor número de mensualidades disponible para que sean lo más pequeñas posible?

Depende.

Si te vas a tardar más en pagarlo que lo que te va a durar, tal vez debas pensarlo mejor. Seguir pagando algo que ya no existe no es precisamente la mejor opción.

Sólo tú puedes determinar el plazo que te conviene.

Lo que sí te recomendamos es que no dejes pasar ninguna mensualidad, porque en el momento en el que te atrases, la promoción se invalidará, se generarán intereses y se afectará tanto tu Reporte de Crédito Especial (recuerda que tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y puedes solicitar todos los adicionales que quieras por sólo $35.60 cada uno) como tu Mi Score ($58.00 c/u).

Ah, pero eso sí… asegúrate de que en la cena de Año Nuevo ¡las uvas correspondan a una por mes; es decir, que sean 12!

¡Felices fiestas!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx