¿Las tarjetas adicionales ayudan a crear historial?

Si estás pensando en tramitar un plástico adicional a tu tarjeta de crédito, ya sea para dárselo a alguno de tus dependientes económicos o para hacerle un favor a alguien, te recomendamos leer el presente artículo y así evitarte una posible sorpresa la próxima vez que quieras checar tu Buró de Crédito.

En primer lugar, considera que las tarjetas adicionales no son líneas de crédito independientes. Si bien tú podrás determinar siempre el monto límite que puede utilizar el poseedor del otro plástico, para el Otorgante es el titular, o sea tú, quien deberá cubrir el pago cada fecha de corte. La deuda es tuya.

Por lo tanto, de la misma manera que para el banco la deuda es de la línea original de crédito, el historial en el que se refleja es también el del titular.

Según cifras disponibles en enero de 2021 en la página de Consultas de Portafolio de Información de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), la cartera de tarjetas de crédito de todo el sistema bancario nacional en noviembre de 2020 era de 28,069,020 contratos vigentes. Las tarjetas adicionales no se contabilizan porque están contenidas en la cuenta de su línea crediticia original. No son contratos nuevos. Pero seguramente hay muchas más haciendo uso del crédito.

De modo que, si decides otorgarle a alguien una tarjeta adicional, simplemente considera que su buen o mal uso tendrá una repercusión en tu historial.

Ahora bien, si, por ejemplo, lo que quieres es que tus hijos o hijas mayores de edad vayan generando un historial crediticio, puedes ayudarles a considerar las opciones de tarjetas para universitarios que existen en el mercado. Y -una vez que decidan y contraten- tramitar el traspaso del contrato del celular para que se cobre en esa tarjeta. Así, el pago oportuno les permitirá demostrar que son buenos sujetos de crédito y poco a poco tener la posibilidad de acceder a más y mejores créditos.

Recuerda que por sólo $58 con Mi Score (es necesario que primero obtengas tu Reporte de Crédito Especial) puedes conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio y recibir recomendaciones para mejorarla.

Cuando de decisiones crediticias se trata: ¡Buró te acompaña!

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx