La salud financiera te puede salvar la vida

¿Has pensado en lo importante que es en este tiempo estar al corriente en los pagos de tu tarjeta de crédito y tener un buen historial crediticio? ¿Ya checaste tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score?

Los últimos meses han sensibilizado al mundo entero sobre la necesidad de cuidar la salud propia y la de los nuestros. La higiene y las medidas básicas de protección nos han permitido defendernos del gran desafío que significa la pandemia por Covid-19.

Pero hay algo más que puede resultar igual de importante y determinante: la salud financiera te puede salvar la vida. De verdad.

Nadie quiere enfermarse, pero la previsión puede ser la diferencia. Lo peor que podemos hacer es no calcular el riesgo y nuestra capacidad de respuesta ante él.

En estos días, la atención especializada puede significar cifras muy altas de egresos. Tener al corriente tus finanzas te permitirá hacer frente a gastos no programados recurriendo a tus ahorros o al crédito.

Si tus ingresos te lo permiten, prioriza el pago de tus deudas y mantén siempre un buen monto de crédito disponible. Puede ser la diferencia en un caso de emergencia.

Si tienes problemas para cumplir con tus obligaciones crediticias acércate a tu Otorgante. Seguramente juntos encontrarán una alternativa.

Siempre será mejor la tranquilidad de saber que no se necesitó lo que se tenía, que necesitar y no tenerlo.

El dinero no es la vida, en eso tiene razón la canción. Pero te la puede salvar.

Hoy más que nunca, debemos entender que la salud es una responsabilidad compartida. Eso implica a la economía y a nuestras finanzas.

Cuidémonos.

En todos los sentidos.

Para conocer más sobre Buró de Crédito visita nuestro sitio web www.burodecredito.com.mx