Historias cruzadas

Historias cruzadas

Marzo es el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy importante para el género femenino, ya que busca reivindicar su lucha por la obtención de igualdad en cuanto a sus derechos. Por ello, hemos decidido recomendarte una interesante película sobre mujeres, titulada “Historias Cruzadas”. 

Esta cinta estadunidense, dirigida por Tate Taylor, es protagonizada por Emma Stone, quien interpreta a Eugenia Phelan (Skeeter), una joven en la década de los 60, en Jackson, Misisipi, que tras terminar sus estudios decide ser escritora y abordar las historias de las mujeres afroamericanas que trabajan en su vecindario con familias blancas de clase prominente, entre ellas Aibileen Clark y Minny Jackson, Viola Davis y Octavia Spencer, respectivamente, lo cual no será fácil.

Así, un día Skeeter decide comenzar a entrevistarlas sobre cómo han pasado su vida sirviendo a otras familias, lo cual le permitirá tener una perspectiva diferente de su entorno social, mientras que su madre sólo le expresará sus deseos de verla casada.

En esta película del género dramático, basada en la novela Criadas y señoras, de la novelista Kathryn Stockett, podrás conocer las historias de varias mujeres, incluida la de quien escribe y cómo todas pasan por momentos complicados en una época de prejuicios.

No te la pierdas, seguro relatos como el de Aibileen Clark (Viola Davis), quien ha criado a diecisiete niños blancos y ha perdido a su hijo mientras sus jefes blancos ignoraban la situación que le ha cambiado la vida, o el de su mejor amiga, Minny Jackson (Octavia Spencer), que es conocida como la mejor cocinera de la ciudad y luego de un acto de venganza con su jefa se queda desempleada, te atraparán y te invitarán a la reflexión.

Historias Cruzadas se encuentra disponible en Star+.